• 25 julio, 2017

Los que tenemos gatos sabemos que son unos animalitos muy suyos e independientes. Son extremadamente inteligentes y, aunque a veces nos cueste entenderlos, también nos demuestran su amor. Eso sí, siempre a su manera. Por ello y para que puedas comprender mejor el comportamiento de tu gato en Madagascar Mascotas te dejamos 5 curiosidades sobre tu gato y la explicación de por qué se comportan así. 

Te recordamos que si tienes alguna duda sobre tu minino o alguna consulta sobre algún producto para gatos, estaremos encantados de atenderte. 

  • ¿Cuánto duerme un gato al día?

Si en vez de un gato crees que tienes un peluche que se pasa el día durmiendo, no te preocupes. Un gato adulto llega a dormir 16 horas de media al día, ¡qué suertudos!

Reparten tantas horas en siestas a lo largo del día según la época del año, el hambre que tengan o su edad. Por eso es tan importante que tengan un lugar tranquilo donde puedan dormir las horas que necesitan sin ser molestados. Colocar las camas para gatos y los rascadores en lugares frescos y ventilados es una solución en verano. Para el invierno, evita que pase frío con una manta o con una cama para gatos en forma de cueva

 

Gato durmiendo - Madagascar Mascotas

 

Cama de gato cueva - Madagascar Mascotas

  • ¿Por qué mi gato es tan activo de noche?

Los felinos son animales nocturnos por naturaleza. Los gatitos salvajes salen de caza durante la noche y se alimentan. Por su parte, los gatos domésticos mantienen este instinto que los hace ser un terremoto por las noches. 

También debemos entender que este comportamiento se acentúa por nuestra rutina diaria. Nuestros gatos suelen pasarse el día solos en casa mientras trabajamos. Por lo que, cuando llegamos a casa, para ellos es como si empezara su día. Nos buscan para jugar, acariciarnos y pedirnos comida. Por ello, si nuestro gato se pone un pelín pesado por las noches, debemos intentar entenderlo y darle la atención y cariño que nos demanda y tanto necesita. 

Otra solución que te proponemos es intentar incrementar la actividad de tu gato por el día. Los juguetes interactivos para gatos, los rascadores y hasta valorar adoptar otro gatito, pueden ser la solución perfecta para incrementar la actividad diurna de nuestros gatos.

 

Gato me despierta en la noche - Madagascar Mascotas

 

  • ¿Por qué mi gato se lame tanto?

Los gatos pasan lavándose de media un tercio del tiempo que pasan despiertos. Pero a decir verdad, el lamerse no es solo una actividad higiénica. El lamido de los gatos es una actividad de marcaje, identidad, regulación térmica e incorporación de vitaminas. En consecuencia de esta actividad, nuestros gatos domésticos pueden ingerir exceso de pelo, pudiendo provocarles problemas intestinales. Por ello, es muy importante que cepilles a diario a tu gato para eliminar todo el pelo que suelta. 

 

Lengua de gato lamiéndose - Madagascar Mascotas

 

  • ¿Mi gato me habla?

¡Claro que sí y los gatos pueden producir hasta 100 sonidos diferentes según lo que quieran transmitirnos! Los perros en cambio solo pueden hacer 10 sonidos diferentes.

Los gatos son muy observadores y son capaces de detectar nuestro estado de ánimo por los gestos que hacemos con la cara. Por ello, ¡nadie mejor que tú para comunicarte con tu mascota! Te animamos a que refuerces esta capacidad innata de los gatos hablándole y verás cómo llegaréis a comunicaros a la perfección. 

 

Gato maullando a su dueño - Madagascar Mascotas

 

  • ¿Los gatos sueñan?

¡Los gatos al ser mamíferos también sueñan mientras duermen!

Según estudios sobre el tema, pueden llegar a tener hasta el doble de sueños que nosotros al día. Lamentablemente, no podemos saber sobre qué sueñan nuestros pequeños pero nos lo podemos llegar a imaginar …

 

Gato soñando con peces - Madagascar Mascotas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *