• 3 noviembre, 2015

Hoy os traemos de la mano de Royal Canin una serie de consejos para ayudar a nuestros compañeros felinos a limpiar su sistema digestivo de las acumulaciones de bolas de pelo. A continuación os explicaremos que son las bolas de pelo, porque se producen y que pasos seguir para facilitar su eliminación.

 

Las bolas de pelo son acumulaciones que se forman en el aparato digestivo con el pelo que se traga el gato al asearse. Pueden tener graves consecuencias e incluso provocar la muerte del animal, por lo que es muy importante evitar que se formen.

  Cuando el gato se lame para asearse, con la lengua arrastra gran cantidad de pelo   que se traga y que puede aglomerarse formando bolas de pelo en el aparato digestivo. En ocasiones son regurgitadas, aunque otras veces provocan vómitos o estreñimiento. En los casos más graves se puede producir oclusión intestinal e incluso un final fatal.

Los gatos de interior están más expuestos, ya que al estar sometidos a una temperatura y a una iluminación bastante estable, su muda se prolonga a lo largo del año. Además por escasa actividad física su movilidad intestinal está más ralentizada.

Existen tres métodos para ayudarle a reducir la acumulación y la formación de bolas de pelo, que han de utilizarse conjuntamente:

1. Cepillados frecuentes, especialmente en época de muda, pero mejor acostumbrarles durante todo el año, para que sea para ellos un momento placentero.

2. Utilizar malta para gatos, una pasta que ayudará a expulsar el pelo ingerido.

3. Utilizar un alimento especial que facilite la eliminación natural del pelo ingerido a través de las heces, estimulando el vaciado gástrico y el tránsito intestinal. Este tipo de alimentos tienen un nivel alto de fibra que combina de forma adecuada fibras solubles e insolubles. Las primeras facilitan la evacuación al aumentar la viscosidad del contenido digestivo, mientras que las segundas limitan la aglomeración de pelo en el intestino. Royal Canin dispone de Intense Hairball 34, cuyo complejo exclusivo “intense anti-hairball”, ayuda a eliminar dos veces más pelo en heces de forma natural tras 21 días de su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *