• 18 julio, 2013

cuidados-basicos-comprar-cachorro

Una vez que nos decidamos a tener una mascota en casa, se hace necesario el que conozcamos cuales van a ser las necesidades de ésta, en éste caso hablaremos del cachorro. Hay que tener en cuenta que la elección de éste no debe ser  tan solo la estética, detrás de una raza hay mucho más que un color de pelo o un tamaño, podemos prever cual va a ser su carácter, su predisposición a padecer ciertas enfermedades y obviamente el tamaño que alcanzará. Y con toda esta información podemos hacernos una idea de si la raza que en un primer momento pensábamos iba a encajar en nuestra vidas sigue siendo la mascota de la que disfrutaremos en nuestro tiempo libre.

Cuidados básicos a tener en cuenta al comprar un cachorro

La alimentación, el ejercicio, tipo de pelo, vacunas, desparasitación tanto interna como externa y enfermedades más frecuentes de la raza son datos necesarios que debemos conocer y que toda persona debe plantearse antes de adquirir el cachorro del animal en cuestión.

Si hablamos de la alimentación, en el mercado disponemos de una gran gama de piensos formulados para las diferentes etapas y tamaño de nuestros perros, por tanto a la hora de escoger el alimento debemos tener en cuenta las características de nuestra mascota, ya que obviamente no será el mismo alimento según sea un cachorro de chihuahua que un cachorro de pastor alemán por nombrar un ejemplo.

El ejercicio es un complemento directo de la alimentación, a través de salidas periódicas, paseos, ejercicio lanzándoles pelotas, frisbees  o jugando con otros perros haremos que gaste toda esa energía conseguida a través del alimento y también evitaremos que padezca de comportamientos indeseables como destrozar nuestros muebles.

En cuanto a los cuidados higiénico-sanitarios será el veterinario quien establezca el protocolo de vacunación y desparasitación.

Si prestamos atención a todos estos cuidados básicos a tener en cuenta al comprar un cachorro y además los combinamos con buena educación y normas de conducta, conseguiremos una convivencia agradable y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *