• 29 enero, 2020

Si tienes una mascota, seguro que te interesa conocer todo lo posible sobre ella. Te gustará descubrir cosas que te sean útiles para darle los mejores cuidados y otras que simplemente resulten sorprendentes. Por eso, queremos que prestes atención a estas 10 curiosidades sobre los hámsteres.

¿Qué 10 curiosidades sobre los hámsteres te interesa conocer?

Estos pequeños roedores son una de las mascotas más populares y que más encontramos en los hogares con niños. Por eso, toma nota de estas 10 curiosidades sobre los hámsteres que te sorprenderán:

  1. Viven muy poco. Por mucho que te encariñes con tu mascota, debes saber que un hámster suele vivir entre 2 y 4 años, en casos excepcionales llegan a los 6 años. Si has elegido a este animal como mascota para tus hijos, es bueno que antes tengas una conversación franca con ellos y que les muestres que vivirá con ellos un tiempo relativamente corto.
  2. Les gusta la noche. La mayor parte de los hámsteres domésticos viven durante la noche. Por eso, podrás percibir que su actividad aumenta a última hora de la tarde. Así que intenta ser cuidadoso durante el día para no despertarle.
  3. Son muy curiosos. Los hámsteres quieren descubrir el mundo que les rodea. Utilizan su bigote para explorar todo lo que tienen cerca. De esta forma, lo ideal es que tengan túneles y nidos en su espacio.
  4. Crías débiles. En ocasiones las madres se comen a sus crías más débiles. No se sabe por qué lo hacen, pero si piensan que no van a sobrevivir suelen terminar con ellas.
  5. Sus dientes siempre crecen. Otra de las peculiaridades de los hámsteres es que sus dientes nunca dejan de crecer. Cuando viven salvajes utilizan un tronco para limarlos. En cautividad hay que ofrecerles opciones para que puedan hacerlo.
  6. Comen de todo. A los hámsteres les encanta llevar una dieta variada. Sin olvidar que de esta forma podrán cubrir diferentes necesidades a nivel nutricional. Debes seguir siempre las recomendaciones del veterinario, pero además del pienso, puedes ofrecer algunas frutas, verduras, cereales o frutos secos.
  7. Inteligencia. Los roedores suelen ser muy inteligentes y los hámsteres también lo son. Por eso consiguen aprender pequeños trucos y ejercicios.
  8. Diferentes razas. Aunque todos los hámsteres te pueden parecer iguales, existen hasta 24 razas diferentes. Cada una de ellas necesita sus propios cuidados. Es importante que averigües los que precisa tu mascota y que luego se los des.
  9. Se estresan con facilidad. Son animales que están siempre en alerta y por eso son candidatos a sufrir episodios de estrés. Te recomendamos que en la medida de lo posible estén en un ambiente tranquilo.
  10. Sexo. Es muy sencillo averiguar el sexo de un hámster. Por ejemplo, los machos tienen un ombligo más visible. Además, si les levantas la cola y separas el pelo, se puede percibir un abultamiento que corresponde a los testículos.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre los hámsteres? Seguro que las has encontrado tan interesantes como nosotros.

Este post tiene 2 comentarios

  1. Pingback: Curiosidades De Los Hamsters [ Datos Muy Interesantes ]

  2. Gimena

    Es recomendable un hamster como mascota para una niña de 4 años? O es mejor un cobayo?, Hay diferencia en el comportamiento entre macho y hembra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *