• 14 octubre, 2013

corte de razaSi somos propietarios de un perro necesitaremos unos cuidados de peluquería canina y en función del tipo de pelaje requerirá unos especiales y propios cuidados del manto. El objetivo principal del cuidado en cuanto al pelo se refiere es extrarer el pelo muerto y limpiar la piel y el pelo vivo. En este artículo os hablamos sobre el Corte de Raza.

Existe lo que se conoce como arreglo de raza o corte de raza cuyo fin es potenciar al máximo las características de la raza de nuestro perro. Para poder conseguir un buen corte de raza hay que llevar a cabo un correcto mantenimiento del manto tanto en la peluquería canina como  en casa.

Cada raza requiere un tipo de corte con diferentes técnicas, arreglo a máquina, arreglo a tijera o bien  arreglo a stripping. Podemos encontrar cinco tipos básicos de pelaje de perro, largo, sedoso, rizado y duro.

Hay razas en las que utilizaremos una o varias técnicas para conseguir el corte de raza. Los Pastores Alemanes, Collies, Terranovas y Spitz tienen el pelo largo y pelaje interior, cepillaremos el pelo hacia la cabeza y los hombros antes de peinar por detrás y cepillaremos los flancos en dirección del pelaje.

Loa Afganos, Yorkshire, Maltes, Llhasa apso , Pequinés y Spaniels  tienen un pelaje sedoso. Estos pelajes se enredan y necesitan frecuentes cepillados y baños. deberíamos sacarles el pelo muerto aproximadamente cada 3 meses seguido de un baño y un corte. Los spaniels necesitan una especial atención a las patas y orejas.

Por otro lado los caniches tienen el pelo rizado, estos perros no mudan el pelaje pero el cuidado del pelo es continuo y necesitan corte y baño cada 6 semanas. Hay que mirarle las orejas frecuentemente.

Los bóxers y labradores tienen el pelo corto, requieren de un buen cepillado y baño cuando lo necesiten o estén sucios.

Los Schnauzers, Westy, en general los  terriers tienen el pelo duro y necesitan  peinados regulares para evitar enredos. El pelo de arriba debería arrancarse y ser estirado cada 3 meses seguido de baño.

En Madagascar Mascotas contamos con personal cualificado en nuestra peluquería canina en Alicante como en Ciudad Quesada –  Torrevieja para proporcionar a tu mascota el mejor cuidado y mejorar su estética. Puedes pedir cita en el 965 26 87 25 si quieres traer a tu mascota a nuestra peluquería canina de Alicante o bien en el 966731350 si prefieres nuestra tienda de Ciudad Quesada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *