• 22 enero, 2013

golosinas-perrosDar una golosina o premio a tus perros cuando hace las cosas bien es una satisfacción para ti como amigo y dueño, y un placer para él. Pero, ¿cómo sabemos cuáles son las adecuadas para que no les sienten mal?

Si tienes una mascota, sabrás que darle una ‘chuche’ a tu perrito te causa la misma ilusión que a éste cuando la recibe. Se queda mirando tu mano a la espera de que se la des, moviendo el rabito muy contento y saltando alegre para coger su premio, y eso a nosotros eso nos conmueve. Pero no todos los premios pueden sentarle bien a nuestro amig@, e incluso pueden mermar su salud si se los damos muy continuados o no elegimos el adecuado.

Hoy en día, ha surgido una preocupación general en torno a las golosinas que le damos a nuestros perros, porque muchas de éstas, concretas para ellos, han tenido repercusiones negativas en su salud, provocándoles náuseas, pérdidas de apetito e incluso obstrucción arterial. Muchas de estas consecuencias son debidas a los colorantes, aditivos y sabores artificiales que han sido proporcionados por elementos químicos. Por eso, aconsejamos que antes de comprarlas, leamos cuidadosamente las etiquetas del paquete. Elegir bien y dejarse asesorar por expertos en mascotas es fundamental.

Además no olvidemos de que existe otra opción  fresca, natural y económica a las golosinas empaquetadas, es darle a tu perro trocitos de fruta madura, como por ejemplo manzana pelada, e incluso zanahoria, que es benéfica para la dentadura de tus perros. La mezcla de unas golosinas para perros recomendadas por veterinarios y especialistas en animales de compañía, con todos los nutrientes que nuestros perros necesitan, junto a un complemento natural es ideal para la fortaleza y cuidado de nuestra mascota preferida.

De igual forma, siempre debemos de tener en mente que la cantidad de golosinas que puedes darle a tus mascotas no debería de sobrepasar de 2 al día; ya que, además de poner en riesgo su salud, también puede volverse consentido y cambiar su comportamiento.

 

También te puede interesar:

Conoce Madagascar Mascotas | Nuestro Servicio de Peluquería Canina | Una Macro tienda de mascotas en Alicante | El “médic@” de tu mascota | Tu perro, bien educado |


Magascar Mascotas en Facebook
Madagascar Mascotas en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *