• 2 enero, 2013

aves como mascotas[mls_h3]Las aves pueden ser una buena elección cuando piensas en comprar una mascota, además de lo económico que resulta su cuidado con respecto a otros animales, sus colores y su canto las hacen una compañía deseable para tener en nuestro hogar. [/mls_h3]

Algunas de estas mascotas son muy inteligentes y, con un adiestramiento adecuado, pueden llegar a desarrollar un vocabulario extenso, lo que será el disfrute para toda la familia. Además, el hecho de ser la mayor parte de ellas pequeñas y no necesitar un entrenamiento tan estricto como un animal más grande, las convierte en una excelente compañía de la que se puede disfrutar fácilmente y es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una mascota.

Existen algunas características que hay que tener en cuenta antes de comprar una mascota como las aves. Estas mudan sus plumas habitualmente, dejan caer el alimento de sus comederos y generan mucho polvo, por lo que hay que limpiar sus jaulas periódicamente. Por otro lado, si pasamos mucho tiempo fuera de casa, nuestra mascota puede sufrir estrés, ya que estas forjan un vínculo muy estrecho con su dueño.

El espacio no debería ser un problema, siempre claro, dependiendo del tipo de ave que adquiramos. Pero debemos considerar que tienen que hacer ejercicio dentro de la jaula, por lo que esta debe lo más espaciosa posible. En algunas especies, también se requiere que pasen algún tiempo fuera de la jaula.

Pero hay que tener cuidado a la hora de hacer la elección del ave, ya que no todas ellas son aptas para criar en casa. Para ello, siempre es conveniente consultar a nuestro veterinario, ya que este nos podrá informar de cuál es la mejor especie que podemos adquirir según el entorno y el clima en el que habitemos.

[mls_devider]

También te puede interesar:

Conoce Madagascar Mascotas | Nuestro Servicio de Peluquería Canina | Una Macro tienda de mascotas en AlicanteEl “médic@” de tu mascota | Tu perro, bien educado |

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *