• 28 abril, 2014

Todo sobre los peces tropicales en Madagascar Mascotas

Cuando una persona decide iniciar un acuario tropical hay muchas cosas a tener en cuenta, lo primero es saber qué tipo de peces te gustaría tener, un acuario de peces tropicales tampoco es una  labor muy complicada y que requiera mucha atención o conocimientos.

Los peces tropicales son peces de agua dulce que viven en aguas con una temperatura sobre los 26 grados, generalmente este tipo de peces pueden sobrevivir en aguas con una temperatura que oscile entre 22 y 28 grados pero es aconsejable que no sea inferior de los 26 grados.  Hay que tener en cuenta que este tipo de peces provienen de regiones tropicales en las cuales la temperatura del agua es mucho más elevada de lo que estamos acostumbrados, por eso es imprescindible que dispongas de un sistema de calefacción.

peces-tropicales-pez-guppy¿Cómo montar un acuario tropical?

Lo primero que debes decidir es el tamaño del acuario, ten en cuenta que según la capacidad del acuario podrás tener una mayor o menor cantidad de peces tropicales, hay peces que necesitan más espacio que otros por lo tanto es conveniente que te hagas una idea aproximada de que peces quieres tener y cuántos, nosotros te recomendamos que te acerques a tu centro Madagascar Mascotas más cercano y que preguntes a nuestros expertos, nadie te puede aconsejar mejor que un profesional. La forma más rápida y económica de tener un acuario tropical es comprarlo totalmente equipado, este modo será mucho más económico que comprar todos los aparatos y componentes por separado.

Lo primero que necesitas es un acuario y un mueble o superficie que sea capaz de sostener todo el peso del acuario cuando esté lleno, ten en cuenta que si tienes un acuario de 100 litros equivalen a mas de 100 kg, por lo que es importante buscar un lugar adecuado para situar el acuario.

También necesitarás un filtro de agua y un calentador de agua para poder mantener la temperatura adecuada para que los peces tropicales puedan sobrevivir cómodamente. Otro componente que necesitarás es una tapadera con un tubo fluorescente,  la iluminación es muy importante y no es aconsejable situar el acuario en un lugar soleado, ni cerca de una ventana o entrada de mucha luz natural ya que no podemos controlar la temperatura del sol, esto podría aumentar la temperatura del agua demasiado rápido y sobre todo tendrías un gran problema de algas, que la gran mayoría de veces acaban con las plantas naturales.

Recuerda que todos los componentes deben de ir acorde al tamaño del acuario, no puedes instalar un calentador de 25 wattios  en un acuario de 100 litros. No funcionaria, se recomienda 1 vatio por litro. Es decir, en un acuario de 100 litros un calentador de 100 vatios.

Existen otros productos complementarios para acuarios tropicales que podrás encontrar en las tiendas de mascotas Madagascar Mascotas, como acondicionadores para tu acuario, abono para plantas naturales, termómetros, grava para acuarios, elementos decorativos y otras muchas cosas.

 

Peces tropicales

peces-tropicales-pez-angelLos peces tropicales por lo general  son peces muy llamativos, son peces que tienen una gran variedad de colores y formas, lo más destacable de este tipo de peces son los colores ya que tienen un colorido muy difícil de encontrar en el mundo animal. Hay muchos tipos de peces tropicales para vuestro acuario, muchos de ellos se dividen en grupos o familias, a continuación os mostraremos los más comunes y los que mejor pueden adaptarse a tu acuario tropical.

Tetras; Este tipo de peces son de los más comunes en los acuarios tropicales, por lo general son peces muy pequeños que no llegan a superar los 5 cm, son muy amigables con peces de su misma especie y son muy fáciles de cuidar, no necesitan ningún cuidado específico, hay muchísimas variedades de Tetras y cada uno es diferente, hay una gran variedad de formas y colores, entre los más comunes están los tetras neón, tetras corazón, tetras serpae, etc.

Gourami; Los peces que pertenecen a esta familia son peces de cuerpo redondo, y crecen entre 5 y 12 cm, normalmente todos los Gourami tienen la misma forma pero los colores varían muchísimo. Este tipo de peces son muy sociables con peces de su misma especie, en raras ocasiones pueden llegar a ser agresivos con peces de otras especies, esto no sucederá si el tamaño de la pecera es del tamaño adecuado y si la alimentación de los peces es la correcta, son peces como el gourami perla, gourami plata, colisas etc.

Pez ángel; Los peces ángel son peces muy bonitos y muy conocidos, tienen una forma esbelta y de aletas alargadas, algunas variedades pueden llegar a ser grandes, les gusta ir en pequeños grupos formados por 4 o 5 peces de su misma especie, se recomienda utilizar plantas por el fondo y la parte trasera del acuario y dejar despejada la zona central ya que a estos peces les encanta nadar, de este modo les proporcionarás un espacio donde puedan nadar a gusto.

Pez Guppy; También conocido como “Poecilla reticulada” este es un pez de origen sudamericano, los machos pueden alcanzar los 3 cm y las hembras 6 cm, lo más característico de este tipo de peces es que sus aletas dorsal y caudal son muy amplias y de gran colorido, además su cola puede tener diferentes formas y colores todas ellas muy bonitas y elegantes. Su comportamiento es muy pacífico pero necesita vivir en grupo, y es preciso que en cada grupo haya varias hembras por cada macho.

Ancistrus; conocido como “pez gato”, este tipo de pez  proviene de Sudamérica concretamente de aguas tropicales amazónicas,  es un pez que crece extremadamente rápido pudiendo llegar a alcanzar los 12 cm de longitud. Es normal que pase gran parte del tiempo escondido, pero con el tiempo ganará seguridad para salir. Es una especie nocturna que se alimenta de algas y restos de comida que dejan otros peces, es necesario que el acuario tenga una capacidad de al menos 35 litros para que el pez  pueda crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Si tienes alguna cuestión respecto a los peces tropicales no dudes en preguntar a los profesionales que Madagascar Mascotas pone a tu disposición, ellos te aconsejarán en todo lo que necesites saber ya sea sobre la alimentación y cuidados de tus peces tropicales como sobre la compatibilidad de algunas especies, plantas naturales, cómo montar tu acuario y orientarte con un seguimiento y un  análisis del agua semanal  para que estés bien orientado y no se mueran los peces de tu acuario.

Fotos wikipedia

Este post tiene un comentario

  1. Pingback: España mascotas » Blog Archive » Peces tropicales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *