• 24 noviembre, 2021

¿Cuánto quieres a tus mascotas? Incluso si cuentas con animales pequeños, que no interactúan demasiado contigo, seguro que les tienes mucho cariño. Así que te esforzarás porque vivan en las mejores condiciones para que disfruten de su vida. Algo que te ayudará es conocer qué tipo de iluminación poner en un acuario de agua dulce.

¿Qué tipo de iluminación poner en un acuario de agua dulce para lograr la mejor luz?

Descubrir qué tipo de iluminación poner en un acuario de agua dulce te permitirá crear el ambiente que estás buscando, además, podrás sacar el máximo partido a este importante elemento decorativo. No puedes pasar por alto que se convertirá en el gran protagonista de la estancia. Por todo lo comentado, presta atención a los siguientes consejos.

¿Cómo iluminar el acuario de noche?

La iluminación de tu acuario no es solo una cuestión estética, sino que es importante para mejorar la calidad de vida de tus mascotas. Ten en cuenta que deben disfrutar de un ciclo de luz apropiado, es decir, que tengan la sensación de que existe el día y la noche.

No olvides que sin este ciclo de luz es posible que tus peces se estresen y de sobra sabes lo delicados que son estos animales. Por eso, apuesta por las luces leds durante la noche para que simulen la iluminación que proporciona la luz en el medio natural. Para que este trabajo sea más sencillo, instala un temporizador en tu acuario que se ocupe de regular la iluminación.

¿Cómo debe ser la iluminación del acuario durante el día?

En el mercado encontrarás lámparas de día especiales para acuarios. Ofrecen la luz que necesitan tus mascotas y además descubrirás distintas opciones, dependiendo del tipo de pez que tengas. Por ejemplo, no es lo mismo un pez que está preparado para vivir en ambientes muy luminosos que otro que está diseñado para habitar en penumbra.

En tu tienda Madagascar Mascotas te podrán indicar cuáles son las necesidades de tus peces a todos los niveles y también en lo que tiene que ver con la luz que necesitan para vivir.

¿Qué más debes tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación de tu acuario?

Debes analizar cuál es la mejor temperatura del color para tu acuario. Es un valor que se mide en grados Kelvin y sin entrar en consideraciones técnicas, para los de agua dulce están indicadas las de menos de 5.500ºK. Eso sí, si el acuario cuenta con gran profundidad, consulta cuál es la luz adecuada.

Preguntar qué tipo de iluminación poner en tu acuario de agua dulce demuestra cuánto te preocupas por tu mascota.

Si tienes dudas, ya sabes que en nuestras tiendas contamos con un equipo de expertos que pueden resolverlas. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *