window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-108421838-1');
¡Hola! Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí.

Molly Balon Surtido "M"

Pez Molly balón de colores surtidos y tamaño mediano. Control natural del exceso de algas en el acuario. Comportamiento pacífico y tranquilo. Dieta omnívora.

1,90 €
IVA incluido
Cantidad

Molly Balón surtido mediano

Los peces molly balón, también conocidos como Poecilia sphenops, son ideales como controladores naturales del exceso de algas del acuario. 

Estos vistosos peces proceden de ríos situados en Centroamérica y Sudamérica, pudiendo encontrarlos desde México hasta Colombia. Tienen una longitud de hasta 6 cm en la edad adulta y una esperanza de vida de hasta 3 años en condiciones idóneas de mantenimiento. Los machos suelen tener una figura más esbelta, mientras que el tamaño de la hembra es generalmente más grande y su constitución es más corpulenta.

El acuario ideal para los mollys balón

Los acuarios idóneos para el desarrollo de los mollys balón debe estar equipado con vegetación abundante en la superficie y plantas acuáticas vivas con una tasa de crecimiento rápida, como las elodeas o Egeria densa, Valliseria o Sagittaria, de pequeño tamaño. La presencia de las plantas es imprescindible para proporcionar sitios para esconderse y contribuir a evitar la timidez de estos peces tranquilos.

Los mollys balón son peces pacíficos, aunque no suelen ser resistentes en acuarios comunitarios, por lo que es importante revisar frecuentemente el estado de estos peces de tamaño mediano.

Parámetros del agua idóneos para el pez molly balón

Los peces molly balón se sentirán cómodos en acuarios con una temperatura del agua desde los 18 ºC hasta los 28 ºC. Un 0,1% de sal, un pH entre 7,5 y 8,2 y una dureza de 11 ºdGH a 30 ºdGH son las condiciones ideales para aportar bienestar a estos peces. El agua debe renovarse en una cuarta parte al menos una vez a la semana.

Alimentación de los peces molly balón

La dieta del pez molly balón es totalmente omnívora, por lo que puedes suministrarles una vez al día alimentos vegetales, hojuelas o pequeños insectos y larvas. Mordisquearán y consumirán frecuentemente las algas presentes en el agua, en las hojas de las plantas y en el vidrio del acuario.

1257

¡Déjanos tu comentario y obtén un 5% de descuento!

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Molly Balon Surtido "M"

Pez Molly balón de colores surtidos y tamaño mediano. Control natural del exceso de algas en el acuario. Comportamiento pacífico y tranquilo. Dieta omnívora.

Escribe tu opinión