window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-108421838-1');
¡Hola! Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes ver más información aquí.

Neon Chino "L"

Pez Neón Chino tamaño grande. Pez de agua fría para acuarios de agua dulce. Bonita coloración de color gris verdoso, franja roja en el costado y abdomen blanco.

1,50 €
IVA incluido
Cantidad

Pez Neón Chino L

El pez neón chino, también conocido como 'tanichis', falso neón o por su nombre científico Tanichthys albonubes es un pez de agua dulce de bonitos colores y fácil mantenimiento. Es ideal como pez para iniciados o principantes en acuariofilia.

Este pez neón proviene originariamente de Hong-Kong, en los ríos lentos de la montaña de la Nube Blanca o Baiyun, lugar del que se origina su nombre científico. Tienen una esperanza de vida de hasta 4 años en condiciones óptimas de cuidado.

Su cuerpo llega a alcanzar entre 4 y 6 cm de longitud en la edad adulta, y su coloración es de un tono entre grisáceo y verdoso, con una franja más oscura en el costado y detalles en las aletas de color escarlata y transparente. 

El acuario ideal para los neones chinos

Al ser una especie gregaria, es ideal mantener estos peces de origen asiático en grupos numerosos para evitar la sensación de soledad o ansiedad. También les encantan las plantas acuáticas naturales entre las que puedan esconderse y nadar, especialmente plantas flotantes.

El volumen mínimo del acuario debe ser de al menos 40 litros y se recomienda utilizar un sustrato de tonalidad oscura. 

Condiciones de agua del pez neón chino

Los peces neón chinos estarán más cómodos con una temperatura del agua entre los 14 ºC y los 22 ºC, siempre teniendo en cuenta que son peces de agua fría, aunque son capaces de adaptarse a un entorno templado. Un pH de 6-8,5 y una dureza del agua mayor a 5 ºd serán los parámetros más adecuados para su bienestar.

Requieren de un agua bastante filtrada y les encantan las cascadas que aporten un poco de movilidad y corriente al agua.

Alimentación del neón chino

La alimentación de los neones chinos se basa en todo tipo de alimentos, por lo que son omnívoros. Pueden comer desde alimento seco, como alimento para peces en escamas, hasta insectos congelados o vivos como lombrices o artemias.

1266

¡Déjanos tu comentario y obtén un 5% de descuento!

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Neon Chino "L"

Pez Neón Chino tamaño grande. Pez de agua fría para acuarios de agua dulce. Bonita coloración de color gris verdoso, franja roja en el costado y abdomen blanco.

Escribe tu opinión