Olores que odian los perros
  • 18 agosto, 2022

¿Sabías que existen una serie de olores que odian los perros? Es lógico porque tu mascota tiene un olfato muy desarrollado y superior al de los seres humanos. En su nariz hay muchísimas más células y receptores olfativos. Por eso, hay estímulos olfativos que les encantan y otros que les repelen. Desde Madagascar Mascotas, como expertos en su cuidado, te invitamos a conocer los que no pueden soportar.  

¿Cuáles son los olores que odian los perros?

¿Quieres evitar que tu mascota pase un mal rato? Entonces, presta atención a los olores que odian y así podrás evitarlos:

  • Alcohol. El alcohol antiséptico es un olor demasiado fuerte para la nariz de un perro y literalmente no lo aguanta. Debes evitar este olor en tu casa, pero también al curar sus heridas, ya que solo conseguirás que se estrese. El olor de las bebidas alcohólicas fuertes también les repele. 
  • Cítricos. El olor a limón es uno de los más utilizados en la limpieza, pero a tu perro no le gustará nada que lo uses. De hecho, odian los cítricos en general, en ambientadores o colonias también. Como es lógico, no les intentes dar una de estas frutas, saldrán literalmente corriendo. 
  • Limpiadores. No te confundas, en general a tu perro no le gustan los limpiadores. Ni la lejía ni el amoniaco ni cualquier otro. Lo mejor es que limpies cuando no está, que uses productos lo más suave que sea posible y que ventiles bien. 
  • Vinagre. Los perros también rechazan el vinagre. De hecho, es bueno echar vinagre en las zonas de la casa donde no quieres que tu mascota orine. Eso sí, intenta no usar productos que tengan componentes químicos para no dañar al animal. 
  • Quitaesmaltes. Es algo que les pasa también a muchas personas, pero los animales no soportan el olor a quitaesmaltes. Tampoco le gustará que te pintes las uñas. Son aromas que les resultan fuertes y desagradables. Si los utilizas, no lo hagas delante de tu mascota.
  • Colonia. A tu perro le gusta que huelas a ti, no que te perfumes. En este caso, no le producirá rechazo, pero sí le puede confundir. 
  • Naftalina. Terminamos con un producto que no solo les causa rechazo, sino que también les puede costar la vida. No el aroma de la naftalina, pero sí las bolitas que contiene este tipo de producto. Si lo usas en casa, hazlo con mucho cuidado. 

Ahora que conoces los olores que odian los perros, desde Madagascar Mascotas te recomendamos que los evites en la medida de lo posible y tu mejor amigo estará siempre más contento. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *