• 20 abril, 2022

La cama iglú para perro es tendencia, no solo porque sea original y diferente, también porque a las mascotas les encanta. Te contaremos todo lo que debes saber sobre estas camas y en qué casos están indicadas.

¿Qué es la cama iglú para perro?

Una cama iglú para perro tiene una forma que recuerda a las viviendas heladas de los esquimales. Al igual que estas, tienen forma de burbuja y una apertura que sirve de entrada. Eso sí, el material con el que están hechas no recuerda en absoluto a los iglús originales, ya que se utilizan telas y pelo para que sean manejables y confortables.

El interior de las camas iglú para perros suele estar cubierto de pelo sintético, al igual que el colchón que incluye, que también está recubierto de este material. En algunos casos el exterior también está fabricado con este mismo componente.

Ventajas de la cama iglú para perros

El diseño del iglú para perro está especialmente pensado para su confort. Para muchos perritos, sentir el contacto de las paredes del iglú les hace sentirse arropados. Además, son muy cálidos y es mucho más difícil que las mascotas pasen frío. Y también son más silenciosos en el interior.

Pero este confort no es el único punto sobresaliente de la cama cerrada para perros. A los canes les encanta tener su espacio personal. En él guardan sus juguetes favoritos y se sienten protegidos. El iglú es un lugar ideal no solo para dormir, también para descansar y ver pasar las horas muertas.

Una razón más que se puede añadir a la conveniencia de un iglú es que también se trata de un lugar de juego durante el día. Al igual que ocurre con los niños, les encanta eso de esconderse y defender su castillo particular.

¿Cómo elegir una cama iglú para perros?

A la hora de elegir una cama iglú has de tener en cuenta algunos factores, como la temperatura, la ubicación o el tamaño del perro. Piensa siempre en el bienestar de tu mascota y ten en cuenta lo siguiente al elegir su lugar de descanso:

  • Temperatura. El iglú es especialmente cálido. Si la zona en la que vives tiene temperaturas muy altas, mejor reservar el iglú para el invierno.
  • Ubicación. Hay que seguir las mismas pautas que con el resto de las camas. Debe estar en un lugar tranquilo y libre de humedad y ruido.
  • Tamaño del perro. No importa si buscas un iglú para perro grande o un iglú para perro pequeño, el tamaño debe ser suficiente como para que tu mascota pueda dormir estirada.

Si te ha quedado alguna duda sobre qué cama iglú para perro comprar, visita una de nuestras tiendas, llámanos o escríbenos y te asesoraremos. Si no te es posible, en la web de Madagascar Mascotas puedes ver las características principales de las camas que tenemos a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *