¿Cuándo se puede bañar a un cachorro de perro y de gato?
  • 9 junio, 2021

Para quienes aman los animales la llegada de una nueva mascota al hogar es un momento lleno de ilusión. Sin embargo, si es la primera vez que tienes uno de estos peluditos a tu cargo, es posible que tengas muchas dudas en cuanto a sus cuidados. No te preocupes, poco a poco irás adquiriendo la experiencia que necesitas y le darás los mejores cuidados que puede tener. Para ayudarte, en las siguientes líneas resolveremos una de las dudas más habituales: cuándo se puede bañar a un cachorro de perro y de gato.

¿Cuándo se puede bañar a un cachorro de perro y de gato por primera vez?

Como decíamos al principio, es normal tener dudas en cuanto a los cuidados de una nueva mascota, para disipar algunas de ellas, te invitamos a conocer cuándo se puede bañar a un cachorro de perro y de gato por primera vez.

¿Cuándo puedo bañar a mi cachorro de perro?

Empezaremos por aclarar cuándo puedes bañar a tu cachorro de perro. Debes saber que los expertos no recomiendan hacerlo antes de los tres meses, ya que antes debe vacunarse. Además, es mejor que sea un poco mayor y tenga también sus propias defensas.

Ten en cuenta que un perro muy pequeño es muy delicado y si no lo secas bien o coge frío durante el baño, podría terminar desarrollando una enfermedad respiratoria. Si esto ocurre, no solo los dos pasaréis un mal rato, sino que incluso podría peligrar la vida de la mascota.

Por supuesto, si te preguntas cuándo se puede lavar a un cachorro, la respuesta es que durante esos tres primeros meses de vida puedes limpiarle con una esponja muy escurrida. Sus oídos y sus ojos los puedes limpiar utilizando gasas.

La primera vez que le bañes busca un momento tranquilo. Utiliza agua templada, un champú específico para cachorros y ten mucho cuidado para que no se resbale en la bañera. Cuando termines, sécale muy bien.

Se recomienda que tanto a los cachorros como a los perros adultos los bañes solo una vez al mes. De esta forma, cuidarás tanto su piel como su pelo.

¿Cuándo se puede bañar a un gato por primera vez?

Que los gatos son poco amigos de los baños es una realidad y de hecho algunos dueños no les bañan con frecuencia. Pero debes saber que puedes bañar a un cachorro por primera vez alrededor de los tres meses. Es posible que lo hagas porque está sucio o porque ha tenido algún tipo de problema médico, como una diarrea.

Busca un momento tranquilo e intenta contar con ayuda, es posible que el animal se revuelva y no te vendrán mal un par de manos extras. El agua debe estar templada y utiliza un

Busca un momento tranquilo e intenta contar con ayuda, es posible que el animal se revuelva y no te vendrán mal un par de manos extras. El agua debe estar templada y utiliza un jabón especial para cachorros.

Cuando hayas terminado el baño, seca bien a tu gato con una toalla y si tiene el pelo largo, utiliza un secador con el aire frío. Además, tendrás que cepillar su pelaje.

En cuanto a la frecuencia del baño, dependerá de su pelo y también de la época del año, pero suele recomendarse una vez al mes. Aunque en verano, puedes hacerlo dos o incluso tres veces al mes.

Es cierto que ahora ya sabes cuándo se puede bañar a un cachorro de perro y de gato. Aun así, te recomendamos que consultes a su veterinario antes de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *