• 30 marzo, 2022

El descanso de tu perro es una cuestión de suma importancia. Su salud y su carácter pueden verse afectados si no duermen suficientes horas al día o si no están cómodos. Si bien es cierto que los mecanismos del sueño son diferentes a los de las personas, dormir también es para ellos un ciclo reparador. Te contamos todo lo que debes saber sobre los colchones para perro.

Hay algunos detalles sobre los colchones para perro que debes conocer antes de su compra. La buena elección es básica para que tenga un sueño reparador. Para ayudarte, hemos preparado esta guía con todo lo que has de saber para escoger el adecuado.

1.     Elegir el colchón según el tamaño del perro

El colchón siempre ha de ser adecuado al tamaño del perro. Debe tener el mismo largo que lo que mide desde el hocico hasta el inicio de la cola. Es decir, los colchones para perros grandes tienen que ser grandes y los de los perros pequeños tienen que ser pequeños.

2.     Composición según el clima y el peso

No ha de pasarse por alto la composición del colchón. Según el clima puede que algunos compuestos sean más adecuados que otros por el calor que transmiten. El relleno también determinará la firmeza, un detalle especialmente importante para perros medianos y grandes. Es aconsejable acudir a un centro especializado o solicitar asesoramiento online para recibir orientación.

3.     Colchones siempre limpios

El colchón de tu perro siempre ha de estar limpio. Es importante que te hagas con un equipo adecuado para quitar los pelos, los malos olores y eliminar las bacterias o parásitos. Si se hace pipi o si tiende a mojar el colchón con sus babas, compra también una funda impermeable especial para camas de perros.

4.     Ubicación del colchón

Elije la mejor ubicación para que el perro descanse a gusto. Ten en cuenta colocar su colchón lejos de lugares en los que haya ruidos que puedan perturbar el sueño o fuera de corrientes de aire. Por ejemplo, no pongas la cama al lado de la puerta de la calle.

5.     Aísla el colchón del suelo si es necesario

Si el suelo de la casa se enfría demasiado por las noches o el lugar en el que sitúas la cama es húmedo, compra un aislante para el suelo o haz una estructura que eleve el colchón. Este detalle puede mejorar notablemente el sueño de tu querida mascota.

Ahora que sabes todos estos detalles sobre los colchones para perro, ha llegado el momento de elegir el adecuado. Acude a Madagascar Mascotas y pide el asesoramiento de un profesional. También puedes entrar en nuestra tienda online y ver las características de los que tenemos o utilizar los medios de contacto para hablar con nosotros y que te orientemos. Estamos a tu disposición… y a la de tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *