¿Por qué es importante identificar a tu mascota?
  • 11 noviembre, 2020

¿Sabías que la cantidad de perros que tras extraviarse son devueltos a su hogar no llega al 20 %? El resto no se encuentran nunca y, en el mejor de los casos, terminan en un centro y son adoptados de nuevo. Los que no corren esta suerte, quedan vagando por las calles de pueblos y ciudades o terminan por morir ante la falta de cuidados. Seguro que pensar en un final así te estremece y es por eso que has de tomar medidas, como identificar a tu mascota.

¿Cómo identificar a tu mascota?

La mejor manera de identificar a tu mascota es ponerle chip. Este dispositivo se implanta bajo la piel y puede ser escaneado en el veterinario o centro de recogida. Gracias al microchip, si tu querido compañero se despista y es encontrado por las autoridades, todo se quedará en un susto, además de ser obligatorio en perros en nuestra comunidad.

Pero hay algo más que puedes hacer. Puede darse el caso de que tu mascota se despiste y termine realmente lejos, a kilómetros de distancia. Tal vez llegue a un lugar en el que sea encontrado por alguien que no tenga la posibilidad de recogerlo y llevarlo al lugar apropiado. En el mejor de los casos llamará por teléfono a las autoridades y, si estas lo encuentran cuando lleguen, lo trasladarán a algún lugar donde pueda ser identificado por chip. Para evitar este riesgo, puedes incluir en el collar una placa identificativa

Las placas identificativas en los collares pueden, literalmente, salvar la vida de tu mascota. Con que se muestre tu teléfono, es suficiente para que quien lo encuentre contacte contigo al momento. Piensa en el sufrimiento que puedes evitar a tu mascota, que en otro caso tendría que ser llevada a un centro por desconocidos, reconocida y mantenerse a la espera mientras la vas a recoger. 

¿Dónde puedes identificar a tu mascota?

Para identificar a tu mascota, sea un perro o un gato, debes acudir al veterinario. Él te informará sobre el precio, generalmente entre 40 y 50 euros, dependiendo de tu área geográfica. Solo tienes que hacerlo una vez, ya que aguanta activo al menos 50 años.Es muy importante que lo hagas cuanto antes. Aunque las razones que hemos dado son suficiente para que lo hagas, has de tener en cuenta que también te puedes enfrentar a sanciones si ocurre algo y no se lo has puesto. Así que no esperes más y, si tu perro tiene entre 3 y 6 meses, ponle el chip.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *