Tipos de arenas para gatos
  • 14 octubre, 2019

En el mercado existen muchos tipos de arena para gatos, así que puede que te hayas preguntado ¿cuál es la mejor para mi mascota? A continuación, te mostraremos los principales tipos de arena que hay en el mercado y cuáles son las características que tiene cada una, así tu elección será mucho más fácil.

Los diferentes tipos de arenas para gatos del mercado

Los productos para las mascotas son cada vez de mayor calidad. Hoy se presta más atención a la correcta alimentación, el aseo y el descanso de estos miembros de la familia. Sabemos que quieres darle lo mejor y para ayudarte te mostramos las características de los distintos tipos de arenas para gatos que hay en el mercado.

Arena convencional absorbente

Entre los diferentes tipos de arenas para gatos que se comercializan destaca la arena absorbente convencional. Es la más utilizada por la facilidad para conseguirla y por el precio. Puedes encontrarla en cualquiera de nuestras tiendas.

Si tan solo tienes una mascota y la caja está situada en un lugar muy ventilado, puede ser una buena opción. Pero has de saber que no neutraliza el líquido, que se deposita finalmente en el fondo de la bandeja y no elimina el olor.

Arena aglomerante

La arena aglomerante tiene la característica de hacer bolas con los deshechos líquidos y sólidos de la mascota, así que es muy fácil de limpiar. Basta con eliminar los restos a diario y reponer con arena nueva. El recipiente también hay que limpiarlo a conciencia, pero con menos frecuencia que con la arena tradicional.

Se compone de fibras orgánicas y otros materiales como la bentonita. Ninguno de estos elimina por completo el olor y además es una arena fina, que deja alguna que otra huella. Ha de utilizarse cuando solo se tiene un gato y su arenero está en un lugar bien ventilado.

Arena ecológica

La arena ecológica es una buena opción por varias razones. Una de ellas es que al tratarse de un producto ecológico se contribuye al cuidado del medioambiente. Algunos de los materiales que se pueden encontrar son celulosa, restos de madera o partes secas de cultivos de cereales.

Otro motivo para elegir este tipo de material es que absorbe más que la arena convencional y elimina mejor el olor. Es una buena opción si tienes más de un gato y quieres utilizar materiales naturales.

Arena de sílice

Una de las arenas más modernas es la de sílice. Está compuesta de dióxido de silicio y se puede encontrar en formato de arena, gel o perlas. Tiene algunas ventajas sobre las demás, como por ejemplo su alto poder absorbente.

Además del poder de absorción, este tipo de arena neutraliza los olores, por lo que es aconsejable para casas pequeñas o aquellos que tienen más de una mascota. Por otro lado, es fácil diferenciar los puntos en los que hay orín o excremento y eliminarlos. Así solo es necesario eliminar y reponer la arena que ha ensuciado.

Esperamos haberte ayudado a elegir la arena que más te conviene. Si quieres adquirir estos y otros productos para tu gato, puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas o hacer tu compra en la tienda online de Madagascar Mascotas. Tenemos multitud de productos de la máxima calidad para el cuidado tus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *