Alimentación del gato
  • 25 noviembre, 2019

Controlar la alimentación del gato es vital para que tenga buena salud y te acompañe por muchos años. Para que tengas claro qué debes darle de comer en cada momento de su vida, te damos una serie de recomendaciones que garantizan la óptima nutrición de tu mascota.

La mejor alimentación del gato pequeño

La típica escena de un gatito pequeño delante de un plato de leche puede resultar entrañable. Sin embargo, alimentar a un gato cachorro con leche de vaca es un grave error. Esta no le reportará los nutrientes que necesita y puede resultarle indigesta.

La alimentación del gato pequeño debe limitarse a leche maternizada de gatos. En muchas tiendas de animales hay preparados para suministrar con biberón. Este tipo de producto se suministrará en exclusividad los primeros 21 días de vida.

A partir de la tercera semana es conveniente introducir alimento sólido en pequeñas cantidades. El pienso especial para gatos jóvenes es la mejor opción. A partir del año se le comenzará a dar comida específica para gatos adultos.

La alimentación del gato adulto

El gato adulto necesita mucha proteína proveniente de la carne y el pescado. En estado natural es un depredador carnívoro. No hay que utilizar, en ningún caso, pienso o comida húmeda preparada para otros animales, como por ejemplo perros. Estas otras comidas contienen verduras y tienen una composición que no cubre sus necesidades. Además, pueden resultarles dañinos.

El tipo de alimentación del gato puede ser con pienso exclusivamente o estar combinada con comida húmeda. En momentos puntuales puedes cocinarle carne o pescado para complementar la dieta. Eso sí, siempre ha de ser asada o cocida y sin sal.

Lo más recomendable es utilizar el pienso. Los de calidad suministran todos los nutrientes necesarios para que esté sano. Además, ayudan a evitar el sarro. Ten en cuenta que, en este caso, siempre han de tener suficiente agua fresca para beber.

La alimentación del gato senior

La alimentación del gato con comida para adultos ha de mantenerse hasta que cumpla siete años. A partir de ahí es necesario cambiar a productos senior. Estos tienen una composición diferente a la de adultos. Ayuda a que su organismo se mantenga sano por más tiempo y a que no se conviertan en gatos obesos.

Qué evitar en la alimentación del gato

Existen algunos hábitos en la alimentación del gato que pueden resultarles muy perjudiciales, por ejemplo, la leche de vaca u otros animales. Estas no son adecuadas para su alimentación. Tampoco lo son las sobras. Las comidas preparadas para los humanos pueden causarles vómitos, diarreas y problemas muy graves. Incluso si se les da tan solo pienso, hay que controlar las porciones. Los gatos no autorregulan la cantidad de alimento que consumen a diario.

Por último, evita alimentos de dudosa procedencia, aunque sean envasados. En Madagascar Mascotas tenemos alimento para gatos de primera calidad. Puedes adquirirlos en nuestras tiendas físicas o directamente en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *