• 16 abril, 2020

Si tienes cualquier mascota, seguro que quieres proporcionarle los mejores cuidados. Uno de los aspectos más importantes es que el entorno en el que vive sea el apropiado. En el caso de los peces, es vital que el agua esté siempre limpia. Para que lo consigas, te mostramos cómo colocar un filtro en un acuario.

¿Cómo colocar un filtro en un acuario de forma sencilla?

Lo primero que debes conocer es que en el mercado encontrarás diferentes tipos de filtros para acuarios, que se adaptan a los distintos modelos de peceras que existen.

Por eso, a continuación, vamos a repasar los filtros principales que encontrarás y cómo se colocan en el acuario.

¿Cómo colocar un filtro interno en el acuario?

El filtro interno es uno de los que más se utilizan. Como su nombre indica, se coloca en el interior de la urna. Una de sus ventajas es que, al quedar completamente sumergido, es muy silencioso.

Esta clase de filtros son ideales si el acuario no es demasiado grande o no tienes muchos peces en su interior. La razón es que en ambos casos no necesitas una gran potencia filtradora, porque la cantidad de agua es más reducida y la suciedad también. Aunque tenemos que decir que en los últimos tiempos se han empezado a fabricar este tipo de filtros con un mayor tamaño para darle otros usos.

También es la opción favorita para muchos porque al ir en el interior del acuario no es necesario buscar un espacio exterior en el que colocar el filtro.

En cuanto a sus desventajas, la principal es que sí ocupan espacio en el interior del acuario y tendrás que introducir las manos en el agua cada vez que quieras manipular el aparato.

La forma de colocarlo es introduciendo el filtro en el interior del acuario y realizando las conexiones que sean necesarias.

Hay dos tipos de filtros internos de acuario, son estos:

  • Filtro de esponja. Es uno de los más solicitados. Cuenta con una esponja que filtra el agua de manera mecánica.
  • Filtro de esquina. Puede contener en su interior diferentes materiales filtrantes.

¿Qué son los filtros interiores para acuarios?

Otro de los filtros más utilizados para acuarios son los interiores. Constan de una cabeza motora que hace circular el agua a través del filtro y de una canastilla que contiene el material para filtrar. Se sitúan al borde del acuario, con unas ventosas y el resto en el interior.

Está claro que saber cómo colocar un filtro en un acuario no es demasiado complicado, pero si tienes dudas, lo mejor es consultar en tu tienda de confianza cuál es el modelo más adecuado para tu urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *