¿Cómo debo alimentar a mis peces?
  • 12 febrero, 2020

Es posible que si conoces a alguien que tenga peces le hayas escuchado alguna vez quejarse de lo poco que le duran. Lo cierto es que no son animales con una gran esperanza de vida, pero también el tiempo que durarán va a depender en gran manera de la forma en la que los cuides. Hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta. A continuación de mostramos uno de ellos: cómo debes alimentar a tus peces.

¿Cómo debes alimentar a tus peces?

Contar con un acuario puede mejorar y mucho la calidad de vida de sus dueños. Da una paz difícil de experimentar de otra manera. Además, a diferencia de otras mascotas, no ocupan demasiado espacio y sus cuidados son más sencillos.

A pesar de lo comentado, es importante que tengas en cuenta cómo debes alimentar a tus peces. Hacerlo de la manera correcta incrementará en gran manera su esperanza de vida.

  • No buscan su comida. Lo primero que debes tener en cuenta es que a diferencia de los peces que viven en libertad, los peces de un acuario no pueden buscar solos la comida, así que debes facilitársela tú en pastillas para peces de fondo, escamas para peces pequeños y gránulos para peces medianos y de superficie.
  • Tipo de alimentación. No olvides que los peces pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Es muy importante que tengas en cuenta este aspecto para decidir qué alimentos les das. Los más fáciles de alimentar son los omnívoros, ya que son los que comen de todo. Los carnívoros también se adaptan muy bien a lo que les ofrezcas. Los herbívoros son más delicados y debes tener cuidado para que no coman nada que les haga daño.
  • La cantidad justa. Es importante que no sobrealimentes a tus peces. Ten en cuenta que se comerán toda la comida que les eches y eso no es bueno para su salud. Si ves que arrastran un hilo de excremento desde su cuerpo significa que comen demasiado. La cantidad ideal es lo que puedan comer entre 20 y 30 segundos. Además, si les echas demasiada comida y no se la comen, puede pudrirse y manchar el agua.
  • Cuántas veces. La recomendación de los expertos es que alimentes a tus peces hasta tres veces al día en pequeñas cantidades y que nunca cobre comida. Aunque solo coman una vez, es importante que no te olvides de darles su alimento a diario. Piensa que son muy delicados y pueden sufrir si no lo haces. Trata de tener una rutina y hacerlo todos los días a la misma hora, así es más difícil que lo pases por alto.
  • Reparte el alimento. Si tienes varios peces en el acuario unos serán más fuertes que otros, por eso, reparte bien la comida para que no se la queden los más fuertes.
  • Dudas. Es muy importante que el día que compres tus peces hables con el vendedor y le plantees todas las dudas que tienes sobre su alimentación y también sobre otros aspectos. Respecto a la comida, debes tener claro el tipo de alimentación, la cantidad y la frecuencia.

Alimentar a tus peces es uno de los aspectos más importantes de sus cuidados, ahora ya sabes cómo hacerlo. Te invitamos a visitar a nuestros expertos en acuariofilia, ellos podrán aconsejarte acerca de todas las dudas que tengas respecto a tus mascotas.

Este post tiene un comentario

  1. lady

    Hola, tengo corydoras y cebras… tengo problemas para alimentarlos, en teoría las cebras estarían en el centro y arriba de la pecera, pero las cebras no solo comen arriba sino que ahora se van al fondo a picar y comen lo que queda para las corydoras, he probado con varios alimentos desde escamas para ellas y gránulos para las corydoras pero es lo mismo en todos los casos, bajan a comer y escarbar de las piedritas… todas se ponen panzoncitas luego de comer, y temo que las corydoras no estén comiendo bien, de hecho ya se murió una corydora y ahora una cebra nada de lado que imagino es por sobre alimentación, probé no dándole de comer un día pero al siguiente todas parecían pirañas… es un circulo… ya no se como alimentarlas de manera que.. no sea mucha comida pero que puedan comer todos.
    en espera de sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *