• 11 mayo, 2022

El acuario de 100 litros es un punto intermedio entre los que se suelen comprar para el hogar. Para saber la cantidad de peces y el tipo que puedes introducir en él, es importante que controles las características, los componentes y los accesorios de cada uno. Te daremos algunas claves de qué te va a hacer falta.

Características del acuario de 100 litros

Las características de un acuario de 100 litros son simples. Al tener un tamaño considerable, permite elegir entre una gran variedad de especies. Eso sí, hay que tener en cuenta que la cantidad de agua que va a entrar no es esa. Los materiales del fondo, los elementos decorativos, el espacio que se deja para que no se desborde y los dispositivos de depuración merman el volumen en un 15 % o más.

Los filtros para acuarios de 100 litros deben estar preparados para tratar esa cantidad de agua. Asimismo, el aireador debe cumplir con la misma premisa. Además, hay que contar con que hará falta una luz artificial y, en el caso de la mayoría de las especies, un calentador. Busca siempre asesoramiento o compra un pack que lo incluya todo.

En cuanto a los accesorios, son necesarios muebles para acuarios de 100 litros o más. Ten esto en cuenta porque te puedes llevar un buen susto al llenarlo de agua o algo peor. Deben ser suficientemente consistentes como para soportar el peso.

Los peces para acuarios de 100 litros

Elegir los peces para acuarios de 100 litros no es difícil si conoces la regla de 1 cm por litro y tienes en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, debes utilizar la mencionada regla de 1 cm de pez por cada litro de agua teniendo en cuenta el tamaño que van a alcanzar cuando crezcan. Acuérdate que el agua es menos de la indicada, por la decoración y por los dispositivos. Y, una cosa más, nunca excedas el 25 % de los peces que podrían entrar la primera vez que llenes el acuario. Ya irás comprando el resto poco a poco.

Otro detalle que hay que tener en cuenta son las especies que vas a meter en la urna. No pueden ser incompatibles, de modo que se ataquen. También hay que pensar en si comerán lo mismo o no, ya que el agua se ensuciará demasiado con los restos de varias comidas y algunos podrían quedarse mal alimentados. Y no debes olvidar sus hábitos, ya que unos pueden necesitar la luz o el calor en horarios diferentes.

En Madagascar Mascotas sabemos mucho del acuario de 100 litros y de los peces indicados para él. Pídenos asesoramiento en una de nuestras tiendas o por internet y te recomendaremos el mejor. También recibirás algunos consejos adicionales para que tengas éxito en la crianza de tus pececillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *