Tipos de comida para peces
  • 17 septiembre, 2020

Una de las grandes sorpresas que se llevan aquellos que se inician en la acuariofilia es la gran cantidad de alimentos diferentes que hay. Los tipos de comida para peces varían en función de la especie, la edad, la frecuencia y otros elementos. No se trata de gustos personales, sino de satisfacer las necesidades de cada habitante del acuario para que todos estén sanos y vigorosos. Te explicamos los tipos de comida para peces que puedes encontrar.

Los 6 tipos de comida para peces que debes conocer

No utilizar correctamente los diferentes tipos de comida para peces que hay puede ser fatal para los pobladores del acuario. Ni son todas iguales ni la dieta se puede limitar a un solo producto. Dado que su salud está en juego, tendrás que alternar y utilizar correctamente todas las opciones que tienes a tu alcance. Son las siguientes:

1. Comida seca

Se presenta en distintos formatos, como pastillas, barras, granos… siendo las más utilizadas las convertidas en copos. Es la más importante de todas, ya que, como se indica en los componentes, es un alimento completo. Esto no quiere decir que se pueda utilizar en exclusividad, hay que variarla.

Si adquieres un bote de este tipo de alimento, asegúrate de que es compatible con tus peces. Lo hay para carnívoros o herbívoros y también para especies particulares. No debes cometer el error de comprar de un solo tipo y utilizarlo por igual para todos.

2. Comida liofilizada

Este formato es similar al seco, aunque el proceso haya sido diferente. Es de mayor calidad porque mantiene un altísimo porcentaje de vitaminas y proteínas, lo cual es perfecto para complementar la comida seca o directamente sustituirla.

3. Comida viva

Este tipo de comida, compuesto por larvas, gusanos o pequeñas gambas, es el que más nutrientes aporta y mejor sienta a los animales. Sin embargo, conlleva peligros como que se ensucie el agua o se introduzcan patógenos en el acuario. Debe utilizarse con mucho cuidado y de forma puntual, salvo en especies que no acepten otro formato.

4. Comida fresca

El alimento fresco aún conserva todas sus cualidades intactas, aunque no esté vivo. También conlleva algunos riesgos de contaminación y es importante utilizarlo con moderación.

5. Comida congelada

Es la mejor alternativa al alimento vivo o fresco. Mantiene gran cantidad de nutrientes, pero con un riesgo mucho más bajo de contaminar a la colonia de peces con patógenos de ningún tipo. Para suministrarlo de manera adecuada, hay que sacar un poco de agua del acuario, introducir el alimento en ese mismo recipiente y, una vez descongelado, introducirlo en el acuario.

6. Comida en papilla

Es la forma más rara y menos habitual, pero en un momento dado puede ser una solución. Es cierto que ensucia mucho el agua, pero una pequeña cantidad puede reforzar la dieta de los alevines, por ejemplo.

Si buscas los mejores tipos de comida para peces, entra en nuestra web o acude a cualquier tienda física de Madagascar Mascotas. Ya sabes que disponemos de un gran equipo de expertos al que puedes solicitar asesoramiento personalizado para cada especie en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *