Piedras para acuarios: decora tu pecera
  • 25 mayo, 2022

Entre los accesorios imprescindibles para los amantes de la acuariofilia se encuentran las piedras para acuarios. Resultan muy atractivas visualmente y son fundamentales para que los peces se sientan como en su entorno natural. Te hablaremos de los tipos que hay en el mercado y de cuáles son las más convenientes en cada caso.

Tipos de piedras para acuarios

Hay dos grandes tipos de piedras para acuarios en el mercado: las paisajísticas y las de fondo. Si bien es cierto que todas las que se utilizan en acuariofilia tienen un fin decorativo, también cumplen con otras funciones. ¿Para qué sirven?

Piedras paisajísticas

Son utilizadas para crear un entorno similar al del hábitat natural de las especies que mantienes en tu acuario. Suelen ser de grandes dimensiones y servir de escondite para los alevines o para algunos tipos de pez que viven ocultos en las grietas.

Piedras para el fondo del acuario

Entre los principales fondos para acuarios que hay, destacan los de arena y los de piedras. Salvo en las zonas de fango, estos son los dos medios que predominan en los ríos y los mares. En el caso de las piedras, suelen ser pequeñas y con diferentes tonalidades, dependiendo de la creatividad que se quiera dar o del color predominante en el entorno natural en el que se inspira.

Materiales de las piedras para acuarios

Los materiales de las piedras para acuarios que se suelen utilizar también son variados. Se pueden diferenciar tres diferentes grupos: las artificiales, las caseras y las naturales tratadas. Te explicamos cuáles son las diferencias.

Piedras para acuarios artificiales

Son las más utilizadas y, sin duda, las mejores. No alteran la composición del agua, tienen acabados increíbles y encajan a la perfección en el espacio para el que han sido diseñadas. Además, suelen tener algunas formas creadas intencionalmente para diferentes especies. La composición suele ser a base de resinas.

Piedras de acuario caseras

Las piedras para acuario caseras son aquellas que han sido extraídas directamente de la naturaleza por los propietarios de los acuarios. Representan un gran peligro y no son recomendables. Podrían tener parásitos. También pueden volverse tóxicas cuando se limpian, por los productos utilizados. Una razón más para no utilizarlas es que alteran la composición de agua por su propia mineralización, sobre todo las calcáreas.

Piedras para acuarios naturales tratadas

Estas piedras, de venta en las tiendas de mascotas, tienen la ventaja de que reciben un tratamiento para que no lleven patógenos y estén libres de químicos. Tampoco desprenden minerales que cambian la composición del agua.

Como puedes ver, hay una gama amplia de piedras para acuarios. En Madagascar Mascotas trabajamos con grandes marcas que nos proporcionan algunas realmente bonitas y que no contaminan ni el agua ni a tus peces. Puedes verlas en nuestra web o acercarte a una de nuestras tiendas físicas, lo que prefieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *