• 28 septiembre, 2023

Al igual que ocurre con la mayoría de los animales, los pájaros se alimentan de una manera diferente en sus primeros días de vida. Si has decidido dedicarte a la cría de pájaros, deberás tener en cuenta que algunos necesitan papillas e incluso leche. ¿Qué contienen estos alimentos y dónde encontrar el mejor asesoramiento? 

Tipos de alimentos para la cría de pájaros

Como te adelantamos, para la cría de pájaros hace falta una alimentación especial. Por supuesto, esta variará dependiendo de la especie. No todos se alimentan de lo mismo en la naturaleza y, por lo tanto, la composición será diferente en cada caso. 

Pastas y papillas

Las pastas y papillas facilitan la digestión y la asimilación de los nutrientes en los pájaros más pequeños. Se preparan con agua tibia y deben ser espesas y sin grumos. Se administran directamente en el pico del ave. Hasta que no vacíen el buche, no se le puede dar la siguiente toma. Además, nunca debemos guardar la papilla sobrante, ya que puede fermentar y producir hongos. 

Granos

El grano es más fino que el que se utiliza en los pájaros adultos. Se hace así para que puedan comerlo sin riesgo de atragantamiento y asimilarlo con mayor facilidad. Podemos utilizar panizo para hacer la transición entre la papilla y el grano. 

Leche 

La mayoría de los psitácidos y otras aves se alimentan de una leche que se produce en el buche de las madres. Estas lo regurgitan y se lo dejan caer en el pico, por lo que hay que aplicarla directamente con una jeringa.  

Composición de los alimentos de cría de aves

La leche de destete para loros está compuesta principalmente por proteínas, lípidos, aceites, azúcares de origen vegetal, vitaminas y minerales. Dependiendo de la marca y las características, es posible una ligera variación en la formula. También puede llevar algún suplemento para que sea más completa y similar a la que le daría la madre en la naturaleza. 

Las papillas, harinas y granos para la cría pueden contener frutas y verduras o cereal, dependiendo de la especie. También pueden estar enriquecidos con proteínas, calcio o vitaminas. Las más completos y ricos tienen otros compuestos de calidad, como el huevo o la miel. En todos los casos, poseen ese extra de vitalidad y nutrientes que necesitarán para el crecimiento, incluido el calcio para los huesos y para fortalecer el plumaje. 

¿Qué alimento tengo que dar a los polluelos? 

Ahora, la gran pregunta que surge es qué alimento es el ideal para los polluelos. Lo cierto es que la respuesta requiere asesoramiento. Puedes obtenerlo de varias maneras. Una de ellas es leyendo la información de cada producto en internet. En Madagascar Mascotas puedes encontrar una amplia variedad. Haciendo clic sobre el producto, encontrarás todos los datos que necesitas. Aunque lo mejor para saber qué alimento para la cría de pájaros es el asesoramiento directo. Puedes preguntarnos por teléfono o mediante un mensaje. Si tienes posibilidad, lo más recomendable es que te acerques a una de nuestras tiendas y hables con nuestros expertos. 

Debes tener en cuenta la especie que es para poder ofrecerle una alimentación adecuada, ya sea papilla, pasta de cría para insectívoros, etc. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *