• 30 junio, 2021

Mi perro se vuelve loco cuando ve otros perros y no sé qué hacer. Si esta frase lleva resonando un tiempo en tu cabeza, es el momento de pasar a la acción. Piensa que, de no hacerlo, es posible que acabes teniendo algún problema debido al comportamiento de tu mascota.

¿Qué significa que mi perro se vuelva loco con otros perros?

Hay algunos perros que se muestran especialmente nerviosos al ser sometidos a distintos estímulos. Por ejemplo, cuando pasa un vehículo, una persona u otro perro. Además, esta reacción se da solo cuando se les pone la correa, si van sueltos, se comportarán de forma normal.

A este tipo de animales se les conoce como perros reactivos. Hay que dejar claro que, aunque la reacción de tu mascota te pueda preocupar, un perro reactivo no tiene por qué ser un animal agresivo.

Si le quitas la correa o si desaparece el estímulo, lo habitual es que el perro se tranquilice y vuelva a su estado normal. Como en ocasiones no podrás quitar ese estímulo, será necesario que enseñes al animal a controlar las reacciones. Tanto para que no te incomode a ti mismo, como para que no asuste a otras personas.

¿Cuáles pueden ser las causas de que mi perro se vuelva loco cuando ve a otros perros?

Es cierto que no siempre es fácil saber por qué tu perro es reactivo. Sin embargo, lo más probable es que tenga algún tipo de fobia, sienta ansiedad, se le haya educado a base de castigos o no haya aprendido a socializar bien.

Eso sí, en ocasiones el origen no será ningún tipo de problema, sino que simplemente quiere interactuar con otros perros o jugar.

¿Cómo evitar que mi perro se vuelva loco ante otros perros?

Llegado a este punto, a buen seguro que lo que más te preocupa es cómo relajar a un perro cuando tiene una reacción de este tipo. Por supuesto, si te inquieta cualquier aspecto del desarrollo de tu mascota, debes consultar con su veterinario. Determinará mejor qué puedes hacer.

No obstante, hay algunas medidas que puedes tomar para controlar la situación. En primer lugar, es importante que nunca realices ningún gesto que pueda reforzar lo que está pasando. Tampoco debes utilizar el castigo físico.

Te recomendamos que uses una correa larga, que permita que tu perro pueda moverse con más facilidad y que evite que sienta tensión. Ten en cuenta que una correa corta tensionará a tu perro y puede provocar que aumenten los niveles de adrenalina y cortisol en su cuerpo. Estas hormonas provocarán un gran nerviosismo a tu mascota y las reacciones que estamos comentado.

Además, te recomendamos que lleves alguna golosina que puedas utilizar para premiar su buen comportamiento. También te puede servir para que cuando tu perro reaccione con nerviosismo, puedas atraer su atención hacia ti por medio de la comida. Otra opción es que practiques con el animal alguna llamada de atención, que haga que deje de tener contacto con quien provoca su reacción. Si tu perro se vuelve loco cuando ve a otros perros, pon en práctica todos los consejos que has visto y no dejes de hablar con su veterinario.

Este post tiene 2 comentarios

  1. Lorena

    Ola por qué mi perra se pone como a llorá cuando ve a otro perro

  2. María Pilar Lasmarias Morales

    Hola mi perro es un border collie y lleva un tiempo cuando salimos que va atacar a los perros y se pone muy agresivo que puedo hacer? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *