¿Por qué es importante la iluminación en terrarios de reptiles?
  • 18 octubre, 2022

Luz y vida van siempre de la mano. De hecho, una vida oscura es sinónimo de una vida triste y poco saludable. Por eso, desde Madagascar Mascotas, queremos mostrarte por qué es tan importante la iluminación en terrarios de reptiles

¿Por qué es tan importante la iluminación en terrarios de réptiles?

La iluminación en terrarios de réptiles es imprescindible para que realicen algunas funciones vitales. Se trata de animales ectodermos, lo que significa que precisan de luz solar para sobrevivir. 

De hecho, la luz ultravioleta sirve para que absorban vitamina D, que es imprescindible para que también pueda asimilarse el calcio en los intestinos de los reptiles. Además, fortalece su sistema inmunológico, algo que contribuye al bienestar general de la mascota. 

La luz ultravioleta también ayuda a que el reptil esté más tranquilo y que pueda regular mejor su temperatura. Sin olvidar que le ayuda a diferenciar entre el día y la noche. 

Por otro lado, si tu mascota no recibe la cantidad suficiente de luz ultravioleta, el reptil puede tener diferentes problemas de salud. Por ejemplo, hiperparatiroidismo nutricional secundario. Si esto sucede, no absorberá el calcio que necesita y puede tener estas consecuencias:

  • Huesos debilitados.
  • Fracturas.
  • Deformidades en los músculos y en los huesos.
  • Parálisis. 

¿Cómo puedes proporcionar a tu réptil la iluminación que necesita?

Los terrarios necesitan contar con iluminación artificial para que tu mascota reciba la luz ultravioleta imprescindible para sobrevivir. Al vivir en tu casa, no pueden obtenerla de forma natural y por eso se la debes proporcionar. Estas son algunas cuestiones que debes tener en cuenta:

  • Tipo de luz y foco según el reptil. Cada reptil precisa un tipo de luz diferente. Por eso, es vital que valores las indicaciones del producto lumínico que vas a instalar en el terrario. En Madagascar Mascotas te mostramos tres opciones:
    • Bombilla UVB y calor. Están pensadas para proporcionar luz y calor a los reptiles tropicales y subtropicales.
    • Infrarrojos nocturno. También son una buena fuente de calor y funcionan las 24 horas, pero no interrumpen los ciclos naturales del animal. 
    • Lámpara calefactora. Sirve como calentador para terrario, pero sin emitir luz. Se emplea para que el calor infrarrojo entre en su piel, mejorando la circulación y su bienestar a nivel general. 
  • Siempre directa. La luz siempre debe dar de forma directa al reptil. No tiene que atravesar ninguna clase de plástico o cristal. 
  • Número de luces. El número de luces que necesita un terrario depende de su tamaño. A su vez, el tamaño del reptil también marcará sus necesidades de espacio.

No hay duda, la iluminación en terrarios de reptiles es vital. En Madagascar Mascotas podemos darte todo el asesoramiento que necesitas para diseñar el mejor hogar para tu animal. No dejes de contar con nuestra ayuda. 

Este post tiene 2 comentarios

  1. Leslie Díaz

    Me encontré Dos tortugas en la calle y las lleve a casa pues mi nieta deseaba una. Quisiera saber lo básico para poder cuidarlas alimentarlas por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *