Tips para enseñar a hablar a tu loro
  • 4 noviembre, 2019

Seguro que la imagen de un loro parlanchín te resulta entrañable. Desde que somos pequeños nos acostumbramos a verlos hablando en las tiendas de mascotas o en la televisión. Ahora tal vez desees tener uno en casa, pero has de saber que no repetirán las palabras de manera natural, han de recibir educación para lograrlo. A continuación, te mostramos los mejores tips para enseñar a hablar a tu loro.

Los mejores tips para enseñar a hablar a tu loro

Lo primero que has de saber es que cada loro tiene su propia personalidad. Algunos aprenden en unas pocas semanas y otros tardan meses e incluso años. Así que no te has de desesperar, necesitarás constancia y paciencia.

Elige bien la especie de tu loro

El primero de los tips para enseñar a hablar a tu loro comienza en la tienda de mascotas. Has de elegir bien la especie a la que pertenece tu loro. No todos tienen las mismas capacidades para emitir sonidos similares al habla humana.

Algunos de los que mejor dominan el habla son el Amazonas, el Eclectus y el Yaco gris de cola roja. Este último, es muy longevo, pudiendo vivir más de cincuenta años y es el más inteligente de los psitácidos.

Elige un macho

Los loros machos suelen aprender más rápido, especialmente en algunas especies. Esto se debe a que los sonidos que emiten les sirven como reclamo en periodos de apareamiento y tienen esta capacidad algo más desarrollada. Las hembras también pueden llegar a hablar, pero el proceso puede ser más largo y tedioso.

Escoge un loro joven

Que el loro sea joven es un tip muy importante. Si el loro tiene algunos años es más complicado que logre hablar. No es que se trate de una misión imposible, en todos los casos, pero tienen una mayor capacidad de aprendizaje cuando se les enseña desde pequeños.

Asociar palabra con acción

Los loros son muy inteligentes, así que serán capaces de asociar palabras y acciones. Es más fácil enseñarles a pronunciar palabras o frases cortas si se les muestra que están asociadas a ciertos actos. Por ejemplo, se puede decir “salir” cuando se le saque de la jaula y “a dormir” cuando llegue el momento de entrar de nuevo.

Utiliza las recompensas

Si el loro es capaz de aprender a asociar palabras y acciones, es más fácil si estas le resultan placenteras. Por ejemplo, a los loros les gusta mucho la fruta y los frutos secos. Utiliza un trozo de comida como recompensa cuando diga lo que quieres, así todo será más sencillo.

Consigue todo lo que necesitas para tu loro

Si sigues los tips que te hemos mostrado lograrás que tu loro repita las palabras que le enseñes. Pero, además de hablar, los loros son fabulosas mascotas con las que encariñarte. Les encanta la compañía, así que también lograrás que se acerque a ti y disfrutar de agradables momentos.

En Madagascar Mascotas tenemos todo lo que necesitas para crear un espacio confortable para tu nuevo amigo. Puedes acercarte a nuestras tiendas o ver todos los productos de que disponemos en nuestra página web. ¡Entra ya y compra todo lo necesario para tu mascota!

Este post tiene un comentario

  1. Cesar

    excelentes tipos para enseñar a hablar a los loros mascotas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *