Todo lo que debes saber para cortar las uñas de los gatos
  • 14 diciembre, 2021

La forma y el funcionamiento de las uñas de los gatos es muy diferente a la nuestra. Las terminaciones nerviosas y los capilares continúan a lo largo de estas, casi hasta la punta. Para que no hagas daño a tu querida mascota, presta atención a esta pequeña guía sobre cómo cortar las uñas de los gatos.

¿Hay que cortar las uñas a los gatos?

Antes de lanzarse a cortar las uñas de un gato, es importante plantearse si realmente lo necesita. Los gatos se liman las uñas de forma natural, por eso hay que suministrarles un rascador en el que puedan hacerlo. Pero hay ocasiones en las que esto puede ser insuficiente. Estos son algunos ejemplos:

  • Si tiene una uña rota. En este caso es conveniente recortarle la uña para que no se le astille y le haga daño en el nervio o la piel.
  • Si hace daño. En algunos casos las tienen demasiado afiladas y hacen daño al jugar. Hasta que se controle o no represente ningún peligro, podría ser conveniente hacer un pequeño recorte.
  • Si está mayor o enfermo. En estos casos puede que desatienda su acicalamiento y necesite un poco de ayuda, lo que incluye recortarle las uñas.

¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

Para cortarle a un gato las uñas es necesario extremar las precauciones. Las primeras veces no entenderá qué está pasando y se asustará. Por eso es importante crear un entorno agradable y tranquilo. Hay que tomárselo con paciencia e ir poco a poco, sin forzarle.

Por otro lado, es fundamental contar con herramientas adecuadas para cortar uñas de gatos. Hay cortaúñas específicos para realizar esta tarea. Recuerda que tan solo hay que eliminar la parte en las que no hay músculo y vasos sanguíneos. Mirar a trasluz ayudará a determinar cuál es la parte que debe cortarse. También es interesante pedir asesoramiento al veterinario o mirar algún tutorial de internet con el paso a paso. No se debe repetir la operación antes de dos semanas y solo si es realmente necesario.

Con todo esto en cuenta, te explicamos cómo cortar las uñas a los gatos sin hacerles daño.

  • Inmoviliza a tu gato con cariño y cuidado, sin que perciba tensión o nerviosismo.
  • Sostén la pata entre el pulgar y el índice.
  • Aprieta suavemente la almohadilla, apoyando ligeramente por arriba, para hacer salir la uña.
  • Recorta unos milímetros, sin superar la parte transparente.

En Madagascar Mascotas tenemos herramientas para cortar las uñas de los gatos. Si ya las sabes utilizar, puedes encontrarlas en nuestra web o en cualquier tienda física. Pero si no lo has hecho antes, pídenos asesoramiento y te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *