Tipos de rascadores para gato
  • 28 diciembre, 2021

Los rascadores para gatos son imprescindibles en una casa. Todos los felinos tienen el instinto de cuidar sus uñas por medio del rascado y, además, es un gesto que les relaja. Para evitar que tu sofá, las patas de la mesa o las sillas terminen hechas trizas, te recomendamos una de estas opciones.

Los tipos de rascadores para gato más comunes

Existen al menos cinco tipos diferentes de rascadores para gato en el mercado. Te hablaremos de ellos y de en qué circunstancias es más aconsejable uno u otro. Como verás, el carácter, la cantidad o el espacio determinan cuál es el mejor en cada caso.

·         Rascador clásico

Es el rascador de siempre, formado por un rectángulo de tela gruesa o cuerda que se coloca de forma vertical o en horizontal, como si fuese una alfombra. Si buscas rascadores para gatos baratos, esta será la opción más asequible.

·         Poste

El poste rodeado de cuerda es una actualización del rascador clásico. Consta de un cilindro rodeado de cuerda y con una base para que se mantenga en posición vertical. Es fácil de transportar y ocupa poco espacio, por lo que es ideal para un gato tranquilo en una vivienda pequeña.

·         Árbol

El rascador de árbol para gato está compuesto por uno o más postes cilíndricos que, además, tiene plataformas en las que puede saltar o echarse una siesta, según le plazca. Es ideal para una mascota muy activa o si se tiene más de un gato.

·         Casa

Algunos rascadores tienen un habitáculo. Este, además de cumplir la función de rascador, proporciona un espacio para relajarse o dormir. En poco tiempo se hará a él y no dejará que nadie se acerque.

·         Torre

La torre es una suma de las anteriores, pero con más elementos para que rasque y para que se divierta. Algunos tienen un habitáculo en la base y otros tienen más de uno, para que no haya peleas.

·         Cartón

Los areneros de cartón son ideales para pequeños entornos o en aquellos en los que sólo habita un gato, ya que son de un precio muy asequible y ocupan poco espacio. Existen de varios modelos: con forma de cama, con forma de alfombra y/o plancha de pared y en distintas formas geométricas o de animales.

Rascadores para gato caseros

Una opción mientras te decides por uno de los rascadores anteriores, es fabricarte uno en casa. Para hacer rascadores caseros para gatos no es necesaria una habilidad especial, y se puede hacer con materiales reciclados.

·         Tabla con cuerda o tela gruesa. Pega cuerda gruesa alrededor de una tabla o coloca una tela gruesa y ya tendrás listo tu rascador.

·         Cilindro de cartón revestido con cuerda. Utiliza un trozo de madera para la base. Coloca sobre él una tela gruesa o un trozo de felpudo. En el centro, fija un tubo de cartón, de los que se usan para los rollos de tela, y revístelo con cuerda enrollada. Pon una plataforma arriba y tendrás un rascador de lo más completo.

·         Cartón enrollado. Corta unas tiras de cartón corrugado y enróscalo, hasta hacer un disco con él. Lo utilizarán como rascador hasta que te puedas hacer con el definitivo.

Si todavía no eres capaz de decidirte por ninguno de los tipos de rascadores para gatos que te hemos mostrado, deja que te ayudemos. Puedes venir a una tienda de Madagascar Mascotas o hacernos tu consulta por medio de la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *