12 puntos que debes tener en cuenta a la hora de incorporar un nuevo miembro a tu acuario
  • 18 noviembre, 2020

Si vas a incorporar un nuevo miembro a tu acuario has de tener en cuenta los 12 puntos que te vamos a dar a continuación. Es muy importante analizar la situación con detenimiento antes de dar un paso y no hacer las cosas por impulso, sin pensar y sin tener en cuenta las necesidades del pez. Presta atención y la operación “nuevo pez en el acuario” será todo un éxito.

Cómo incorporar un nuevo miembro en el acuario

Si bien es cierto que cuando se habla de incorporar un nuevo miembro en el acuario no siempre se trata de un pez -también pueden ser gambas, cangrejos, caracoles y otros muchos-, los consejos siguen siendo válidos en todos los casos. Son los siguientes:

  1. Preparación. Si es el primer habitante que tendrá el acuario, prepáralo bien. Trata el agua y déjala reposar. Además, pon todos los adornos y las plantas y deja pasar unos días para que todo esté limpio, saludable y ciclado.
  2. Compatibilidad con el agua. No todos los peces soportan las mismas condiciones de temperatura, luz o PH. Si ya tienes otros peces, infórmate de la compatibilidad antes de adquirir una nueva especie.
  3. Hábitat. Aunque los valores del agua y la luz sean compatibles, cada grupo de peces necesita un ambiente diferente. Asegúrate de que el entorno es compatible.
  4. Carácter. Algunas especies tienen un carácter difícil, son agresivos y territoriales. No te fíes por lo que has visto en el acuario de la tienda. Algunos son pacíficos con un tipo de peces y con otros no.
  5. Aclimatación. No llegues con tu nuevo pez, abras el recipiente y lo deposites en el agua. Deja la bolsa dentro del acuario hasta que el agua tenga la misma temperatura que la del acuario.
  6. Estética. Un pez solitario puede parecer precioso, pero hay que tener perspectiva. Tal vez ocurra que, al ponerlo en tu acuario, con tu decoración y el resto de los peces, la estética del conjunto se rompa por completo.
  7. Pareja. Ten en cuenta que algunas especies necesitan otro compañero o nadar con más de los suyos. No caigas en el error de querer tener lleno el acuario con muchos miembros individuales de especies diferentes.
  8. Reproducción. Algunos peces se reproducen muy fácil y rápido. Ten esto en cuenta si no quieres sobrepoblación.
  9. Alimentación. Algunos peces se comen a otros peces. Si no quieres que tu nuevo invitado sea devorado o que se coma a los peces que ya tenías, analiza cuál es su alimentación.
  10. Sano. Adquiere peces sanos. Ya sabes que en Madagascar Mascotas tenemos esto siempre en cuenta.
  11. Tamaño adulto. Piensa en el tamaño que tendrá cuando crezca antes de comprarlo. Tal vez en unos meses o años ocupe demasiado espacio.
  12. Implicación. Algunas especies son delicadas y llevan mucho tiempo y cuidados. Analiza esto antes de adquirir un nuevo miembro.

Esperamos haberte ayudado a incorporar un nuevo miembro a tu acuario de la manera correcta. Seguro que si utilizas este listado antes de adquirir nuevas especies tendrás éxito. De todos modos, si quieres más información, puedes preguntar en una de las tiendas Madagascar Mascotas o utilizar nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *