Cuidados de los peces de agua fría
  • 24 junio, 2020

Los peces de agua fría se caracterizan por vivir en aguas de temperatura ambiente. Además, son capaces de soportar las oscilaciones que puedan producirse en el agua, todo lo contrario que los peces tropicales, los cuales necesitan que el agua esté regulada en todo momento.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un pez de agua fría?

A pesar de que este tipo de peces no son delicados, debemos considerar algunos aspectos antes de adquirir uno.

Aspectos básicos para su cuidado:

  • Elegir un acuario. Esto no es tan sencillo como parece, ya que no debemos fijarnos únicamente en el aspecto que tiene la pecera y si nos gusta. Lo más importante es qué tiempo vamos a dedicarle a nuestra pecera dependiendo también del tipo de pez que vayamos a adquirir. Los peces de agua fría necesitan 40-50 litros por pez, por lo que se debe recomendar acuarios grandes o estanques.
  • Los filtros. Los peces de agua fría producen muchos residuos y, no solo eso, sino que nosotros mismos tendemos a introducir más comida de la que ellos pueden comer, quedando el sobrante en el agua. Por ello, los filtros nos ayudarán a mover el agua unas 4 o 5 veces por hora para mantenerla limpia. Lo ideal para acuarios muy sobre poblados es 10 veces por hora.
  • Comprobar el agua. Debemos comprobar que el agua está a 0 en cuanto a amoniaco y nitrito. Antes de introducir el pez en el acuario, la temperatura debe ser de unos 20ºC. Además, debemos aclimatar el agua en el que está nuestro pez antes de introducirlo en el acuario. Hay que introducir la bolsa portadora del pez dentro durante unos 10 minutos, aproximadamente. De este modo, coge la temperatura del acuario poco a poco para que, al soltarlo, no se enfrente a un cambio brusco de temperatura.
  • La alimentación. Este tipo de peces deben alimentarse todos los días durante unos 3 o 5 minutos, no comen más. Por esta razón, debemos cambiarle el agua de forma semanal y mantener el acuario limpio. ¡No tenemos que cambiar el total del agua, sino un 20 o 25%!

Con estos consejos, tendremos a nuestros peces de agua fría bien cuidados. Aparte de todo esto, debemos estar atentos a nuestros pequeños por si aparecen puntos blancos en las escamas o aletas. Si vemos que aparecen, es porque nuestro pez ha caído enfermo y, por tanto, deberíamos acudir a tu tienda especializada de Madagascar Mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *