• 18 marzo, 2021

Después de mucho pensarlo, por fin te has decidido a tener una mascota en tu hogar. Has barajado las diferentes opciones, también el deseo de todos los miembros de la familia y ya tienes claro que la mejor opción son los peces. Aunque conllevan trabajo y responsabilidad, es cierto que son menos exigentes que otros animales. Una de las dudas que puedes tener ahora es cómo decorar una pecera. En las siguientes líneas te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

¿Cómo decorar una pecera paso a paso?

¿Cómo decorar una pecera? Lo cierto es que existen muchas fórmulas para hacerlo y no hay una sola que te conduzca al éxito. Sin embargo, algunos consejos te serán de ayuda.

Por eso, presta atención a estas ideas para decorar una pecera vacía:

  • Decoración del fondo de la pecera. Para decorar el fondo de la pecera puedes usar rocas o piedras, siempre que estén sin tratar y sean lo más naturales posible. Sin duda, es la mejor opción para imitar el fondo natural. Además, permite que los peces se encuentren en un entorno ideal. Dependiendo del tamaño de la acuario, puedes formar algunas cuevas o distintos desniveles.
  • Plantas naturales. Aunque es cierto que puedes utilizar plantas artificiales, las naturales quedarán mucho mejor. Es innegable que las de plástico pueden dar un aspecto más colorido al acuario y son más sencillas de mantener. No obstante, es innegable que para los peces cuanto más natural sea el entorno mejor se sentirán. Además, las plantas naturales mejoran la calidad del agua.
  • Troncos. También puedes colocar en el acuario pequeños troncos tratados que aportarán un toque muy natural a la pecera. Pueden servir como base para las plantas y como refugio para los animales.
  • Accesorios. En las tiendas de mascotas descubrirás un sinfín de accesorios para decorar tu acuario. Por ejemplo, barcos hundidos, cofres del tesoro, ánforas o cuevas. Te recomendamos que antes elijas el resto de los elementos para no sobrecargar la pecera.

¿Qué otros consejos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu pecera?

Además de los consejos que has visto hasta ahora en cuanto a decoración, también te mostramos otras recomendaciones para mejorar el aspecto de tu pecera:

  • Cantidad. Te recomendamos que vigiles la cantidad de objetos decorativos que colocas en tu pecera. Primero, porque a nivel estético no quedará bien, segundo, porque puede entorpecer a los peces.
  • Orden. Una vez que aciertas con la decoración de tu pecera, es muy importante que todo esté en orden. De lo contrario, no habrá servido de nada el esfuerzo.
  • Limpieza. Por supuesto, también es vital que limpies la pecera con la frecuencia necesaria, no solo para que tenga un buen aspecto, sino para que tus peces estén en un ambiente adecuado.

Es posible que te preguntes cómo decorar una pecera redonda, lo cierto es que los consejos que has visto en este artículo son extensibles a estos recipientes.

Una vez que has descubierto cómo decorar una pecera, no dejes de cuidar la casa de tus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *