Accesorios para acuarios
  • 23 febrero, 2022

Iniciarse en el mundo de la acuariofilia puede resultar emocionante y muy satisfactorio. Eso sí, requiere de un material básico para mantener el entorno en un estado óptimo. Te mostraremos cuáles son los accesorios para acuarios que no pueden faltar entre tu equipación.

7 accesorios para acuarios que no pueden faltar

Hay algunos accesorios para acuarios que son opcionales o que no son necesarios en las primeras etapas. Pero hay otros que no pueden faltar de ninguna de las maneras. Se trata de aquellos con los que se garantiza un entorno adecuado que permita que los peces puedan vivir como si estuviesen en su hábitat natural.

1.    Filtro

El filtro es una de las piezas clave entre los accesorios para peceras y acuarios. Estos se encargan de retener las impurezas por una parte y de expulsar el agua limpia por la otra. Debe estar en funcionamiento todo el tiempo, garantizando la salubridad del entorno.

2.    Bomba de aire

El filtro puede crear algunas burbujas durante el funcionamiento, pero no son suficientes. Para eso está la bomba, que manda un chorro de aire al fondo, aportando una cantidad abundante de oxígeno, siendo mayor este aporte de oxígeno cuanto menor sean las burbujas. Este accesorio es básico para que los peces y las plantas puedan respirar. Sin él, por mucho que te esforzases, terminarían por morir.

3.    Test de PH

Los test de PH son muy importantes para controlar que el agua no se vuelva demasiado ácida o esté excesivamente blanda, ni que sea demasiado alcalina o dura. Cada familia de peces tiene sus propias necesidades, por lo que es muy importante informarse de cuáles tienen que ser los valores en cada caso.

4.    Iluminación

La iluminación es clave para el correcto desarrollo de las plantas y de los peces del acuario. Tiene que ser la adecuada según las características del contenedor y de sus habitantes. El tiempo que ha de estar encendida dependerá de las especies y de la claridad de la estancia. Ya que un exceso de luz directa del sol o de horas de iluminación artificial provocará una proliferación de algas indeseadas.

5.    Calentador

Entre los accesorios para acuarios de agua dulce no tiene por qué haber un calentador. Muchos de los peces soportan bien las temperaturas del interior de una vivienda, por ejemplo. Sin embargo, en el caso de las especies tropicales, sí es necesario controlar los grados del agua y adecuarlos de continuo, oscilando entre los 24 y 26 grados.

6.    Red

Puede parecer muy evidente, pero una red es básica para sacar los peces al hacer una limpieza, para quitar impurezas y para atrapar a algún que otro insecto que se pueda colar. No puede faltar.

7.    Sifón

Las tareas de limpieza del acuario son constantes. Un sifón será clave para los cambios parciales de agua, ya que gracias a su campana nos permite retirar las impurezas del sustrato sin retirar el mismo. Hay quien utiliza un tubo de goma, pero más tarde o temprano terminan por sufrir algún accidente.

¿Dónde conseguir todas estas cosas? En Madagascar Mascotas tenemos todos los accesorios para acuarios que puedas necesitar. Además, si nos visitas o si contactas con nosotros por teléfono o internet, podremos darte el mejor asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *