• 14 abril, 2021

Seguro que has notado lo importante que eres para tu mascota, es posible que seas la persona por la que más cariño siente. Te busca y le gusta estar contigo. A ti, como dueño, te llena este comportamiento. Sin embargo, puedes hacer mucho por el animal. Una de las maneras más importantes es buscar tiempo de calidad para estar juntos. Para que lo consigas, te mostramos cómo jugar con un gato.

¿Por qué es importante saber cómo jugar con un gato?

La forma con la que te relacionas con tu gato determinará no solo el vínculo entre vosotros, sino también el carácter del animal. Por eso, es muy importante que le dediques tiempo y una de las actividades más importantes que puedes aprender es cómo jugar con un gato.                                                 

Piensa que muchos gatos solo viven en el interior del hogar, que en ocasiones es pequeño. De esta forma, pierden muchos estímulos que tendrían si saliesen al exterior. Esto puede llevar a que se convierta en un animal anodino, con poco interés por todo lo que le rodea.

Una forma de darle la actividad que necesita es por medio del juego. Además, también será beneficioso para ti como dueño, ya que te ayudará a conectar mejor con la mascota y en muchas ocasiones a relajarte.                 

¿Cómo jugar con un gato y pasar un buen rato con tu mascota?       

Debes tener en cuenta que los gatos son curiosos por naturaleza y que necesitan situaciones que los estimulen. Hay muchas formas de hacerlo y los consejos que veremos a continuación también son válidos para saber cómo jugar con dos gatos.     

Antes de ver esos consejos, es importante que tengas claro que es mejor que tengas juguetes, porque el gato muerde jugando muchas veces. Si quieres evitar esta conducta, que por otro lado es natural en los felinos, es bueno ofrecer esta alternativa. Los mejores son los que simulan la caza, como una caña con plumas o ratoncitos. También son buenos los juguetes que imitan a pequeños animales que se mueven.  

Otra opción es comprar algún juguete que estimule su inteligencia y también su físico. Hay un gran número de opciones, pero la mayoría son para que el animal juegue solo, por lo que no fortalecerán vuestra relación.                       

Estas otras opciones también te resultarán muy útiles:

  • Jugar al escondite. Prueba a esconderte en cualquier lugar y después llama a tu gato para que te busque. Cuando te encuentre, demuéstrale tu cariño y le puedes dar un golosina como premio.
  • Juegos para explorar diferentes texturas. Coloca en una habitación distintas texturas. Después, deja que tu gato vaya conociendo cada una de ellas y estimula que lo haga.
  • Estimular el olfato. Utiliza distintos olores, agradables para el gato, para jugar con tu mascota. Puedes esconder papel con estos olores y ponerlos en tus manos. Después de olerte, deja que tu gato encuentre el papel o el objeto que hayas utilizado.

Aprender cómo jugar con un gato seguro que te ayuda a estar más unido a tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *