¿Cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre?
  • 29 abril, 2021

Cuando tienes una mascota, te esfuerzas para que esté bien a todos los niveles. Son muchos los cuidados que necesitan los animales y tú cómo dueño se los debes ofrecer. Una de las cuestiones más importantes es que prestes atención a su estado de salud. A continuación, queremos mostrarte cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre.

¿Cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre y cómo actuar?

Es vital que descubras cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre para que puedas actuar. En los siguientes apartados descubrirás este importante aspecto.

¿Cómo saber si un perro tiene fiebre?

Debes tener claro que la temperatura corporal de un perro no es la misma que la de un humano, incluso ni siquiera es igual en los cachorros que en la edad adulta.

La fiebre de un perro aparece cuando su temperatura corporal sube por encima de lo normal. La de los cachorros es de 39 grados y la de los adultos de 38 grados. Solo si se superan dichas temperaturas se puede hablar de fiebre.

Como es lógico, para conocer la temperatura corporal de tu perro o cachorro debes utilizar un termómetro especial para estas mascotas. Una vez que determinas que el animal tiene fiebre, debes intentar conocer cuál es su origen, lo normal es que sea algún tipo de infección.

Además de la temperatura, hay otros factores que te pueden ayudar a sospechar que tu perro tiene fiebre, son estos:

  • Ojos acuosos.
  • Nariz caliente.
  • Escalofríos.
  • Apatía.
  • Falta de apetito.
  • Pulsaciones altas.
  • Jadeos.

Con independencia de sus síntomas, si tu perro tiene fiebre, debes ir al veterinario. Lo más probable es que le recete antibióticos para luchar contra la infección y también puede necesitar medicación para la fiebre. Ten en cuenta que en algunos casos el tratamiento no será tan sencillo, puesto que la dolencia puede ser más grave que una infección.

¿Cómo saber si un gato tiene fiebre?

Como sucede en el caso de los perros, la temperatura de los gatos no es la misma que la de las personas. En el caso de los cachorros, su temperatura normal es de 39,5 grados, mientras que en el de los adultos se sitúa entre los 38 y los 39 grados. La fiebre aparece cuando su temperatura es más alta que las mencionadas.

Estas otras pistas te ayudarán a conocer que el gato tiene fiebre:

  • Nariz seca y caliente.
  • Cambios de comportamiento.
  • Descuida su aseo.
  • Aumento del ritmo cardíaco.

La recomendación si tu gato tiene fiebre es la misma que en el caso de los perros. Debes acudir al veterinario para que evalúe su estado de salud. También el origen habitual de la fiebre es una infección y será necesario tratar el problema, seguramente por medio de antibióticos. ​Queremos recalcar que es muy importante acudir al veterinario cuanto antes para que la situación no se complique.

Ahora que tienes claro cómo saber cuándo un perro o un gato tienen fiebre, no dejes de actuar con celeridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *