Cómo proteger a tu perro del frío
  • 1 diciembre, 2022

Seguro que la respuesta a la pregunta «¿cómo proteger a tu perro del frío?», parece evidente. Pero lo cierto es que hay algunos detalles que no se tienen habitualmente en cuenta y que son importantes. Te mostramos 7 claves para que pasen un invierno confortable y que no se debiliten y, por tanto, se vuelvan vulnerables a las enfermedades propias de esas fechas. 

7 consejos para proteger a tu perro del frío

Te vamos a enumerar 7 consejos para proteger a tu perro del frío. Léelos todos porque puede que algunos no los conocieses. Seguro que, en cuanto los conozcas, querrás ponerlos en práctica, para que tu mascota no sufra por las bajas temperaturas. 

  1. Vestuario para proteger a tu perro del frío

    Presta atención al vestuario. No es recomendable poner prendas a tu mascota de forma habitual, pero cuando se trata de proteger a tu perro del frío, sí será necesario algo de abrigo. Obtén estas prendas específicas para el invierno en una tienda de confianza y utilízalas en los días gélidos. 

  2. Utiliza camas adecuadas para cada época del año

    No todas las camas son iguales. Es importante que tengas una para los días de verano y otra para los de invierno. Las segundas están mejor acolchadas para proteger del frío del suelo y también más mullidas en los laterales.

  3. Busca los mejores horarios

    En invierno, trata de elegir las horas centrales del día para salir a jugar con tu querida mascota. Las primeras horas pueden ser demasiado frías y las de la tarde también. 

  4. Paseos cortos

    Hay salidas que son obligatorias, aunque sean temprano en la mañana o a última hora de la tarde. En estos casos lo mejor será acortar el paseo. Basta con que haga sus necesidades, después, cuando no haga tanto frío, se podrá dedicar un poco más de tiempo a jugar con él en la calle. 

  5. Alimentación que favorezca la protección ante el frío

    Este detalle a veces pasa desapercibido, pero es muy importante. No se puede dar la misma alimentación a tu perro todo el año. En invierno es conveniente utilizar algunos complementos alimenticios que mejoren sus defensas y aumenten sus barreras ante el frío. 

  6. Baño caliente

    Aunque no es bueno abusar de los baños en el caso de los perros, está bien que de vez en cuando se les dé uno reconfortante. Por supuesto, es muy importante regular bien el agua, como se haría con la de un bebé, para evitar quemaduras y molestias. 

  7. Temperatura del espacio

No hay que olvidarse de que el espacio en el que va a estar el perro también ha de ser suficientemente cálido en invierno. Si no duerme en la misma habitación, hay que asegurarse de que tampoco pase frío

En Madagascar Mascotas tienes todo lo que necesitas para proteger a tu perro del frío. Entra en nuestra tienda online y encontrarás complementos para su bienestar. También te podemos ayudar en nuestras tiendas físicas. Estaremos encantados de atenderte. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *