• 14 septiembre, 2021

Elegir la cama perfecta para tu mascota no tiene por qué ser complicado. Teniendo en cuenta algunos detalles simples, es posible conseguir una que garantice su descanso y su comodidad. Te daremos algunas pautas para que sepas en todo lo que tienes que fijarte al comprar una cama para perros en una tienda física o por internet.

5 requisitos que han de cumplir las camas para perros

Son muchas las mascotas a las que se les compra una camita para perro y luego se quieren poner en otro lugar porque no les resultan cómodas. Para que no te ocurra algo así te mostraremos 5 requisitos que han de cumplir las camas para perros. Si te fijas en ellos antes de la compra, te asegurarás de que la quiera utilizar y le ayudarás a tener un descanso restaurador.

El largo de la cama

Uno de los detalles más importantes que han de tenerse en cuenta al comprar camas para perritas y perritos, es que el largo sea adecuado. Este depende más de sus hábitos que de su tamaño. Si tu mascota acostumbra a dormir estirada, hay que asegurarse de que la zona de descanso tenga como mínimo el tamaño que alcanza en esta posición. Si tiende a descansar enroscado, es en el ancho en lo que hay que fijarse.

La importancia del acolchado

No todos los perros pesan lo mismo y no todos necesitan el mismo acolchado. Si el perro es ligero y pequeño y tiene una cama muy mullida, puede que no le sea confortable. Lo mismo ocurre si es al revés. Una cama demasiado blanda hará que tenga contacto con el suelo y no le resultará cómoda.

El diseño

Aunque el gusto personal tiene mucho que ver, hay que asegurase de que también sea práctica. Si pasa muchas horas tumbado, puede tener forma de sofá, para que le sea más fácil acomodarse. Si es muy pequeño, le encantará la que tiene forma de iglú, que le da intimidad, más calor y rebaja los niveles de ruido. Si está en la calle, una cama elevada es la mejor opción. Y, si tiene algún problema o es muy mayor, será necesario adquirir una cama ortopédica para perros.

De material antibacteriano

Hay que limpiar con frecuencia la cama, donde se acumulan pelos y otros restos. Emplear material antibacteriano es una buena idea para minimizar los malos olores y el riesgo de contraer enfermedades.

Algunos complementos

Además de lo dicho hasta ahora, se pueden encontrar algunos complementos que hagan aún más confortable la cama. Por ejemplo, una alfombra en la que apoyar las patitas mientras duerme o un cojín en el que recostar la cabeza.

Ten en cuenta estos detalles en el momento de elegir entre las muchas camas para perros que hay en el mercado. En la tienda de Madagascar Mascotas encontrarás la que necesitas. Contacta con uno de nuestros asesores y te ayudará a elegir la mejor para recompensar a tu querida mascota.

Este post tiene un comentario

  1. Pingback: Cómo proteger a tu perro del frío - Madagascar Mascotas Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *