¿Cómo afecta el cambio de temperatura a tu mascota?
  • 7 septiembre, 2021

La subida o bajada de las temperaturas afecta a todos los seres vivos. Cuando se acerca una nueva estación, es importante que tengas en cuenta que el cambio de temperatura afecta a tu mascota, por tanto, hay que protegerla. Te explicamos algunos detalles que has de tener en cuenta y que te ayudarán.

¿Qué debes saber sobre el cambio de temperatura y tu mascota?

Cada mascota reacciona de manera diferente ante la bajada o el incremento de la temperatura. Por lo tanto, debes informarte bien sobre esa especie o raza que vas a adquirir. En base a esta información, presta especial atención a los siguientes detalles:

La temperatura

Lo primero que has de saber sobre el cambio de temperatura y tu mascota es que cada animal necesita una diferente para realizar sus funciones vitales. Por eso, si tienes especies exóticas, asegúrate de que dispones de los medios adecuados para proporcionar el calor o el frío necesario en cada momento. El uso de termómetros, calentadores y refrigeradores son imprescindibles para mantener el equilibrio.

La luz

La luz es otro de los factores que han de atenderse. Los cambios de estación varían las horas de luz y puede hacerse necesario utilizar una lámpara específica que cubra las carencias en invierno y que proporcione calor. Por supuesto, no vale cualquiera. Hay que adquirirla en un centro especializado en mascotas.

La hibernación

Si no te informas bien, puede que te lleves un susto con la caída de las temperaturas. Algunos animales reducen su actividad e hibernan. Es importante conocer bien cómo funciona su organismo y facilitarle lo que necesita.

Alimentación

La mayoría de las mascotas son perros y gatos. Estos no necesitan hibernar, pero sí necesitarán algunos cambios en su alimentación. Al igual que las personas, necesitan más líquidos en verano, más proteínas y grasas saludables en invierno, alimentos tibios…

Temperatura en la calle

El abrigo es básico en algunos perros y gatos. Hay razas que no soportan el frío o el calor. Si no se cuida, podrían pasarlo muy mal e incluso enfermar. Algunos puede que necesiten un corte de pelo en verano y otros que se les ponga abrigo en invierno. Intenta sacar a pasear a tu mascota en las horas de menos calor y protege sus almohadillas antes de salir de casa.

¿Cómo preparar para el cambio de temperatura a tu mascota?

Preparar para el cambio de temperatura a tu mascota es muy sencillo. En internet hay mucha información sobre cada raza y especie. Además, existen muchos productos específicos para su cuidado. Pero lo más recomendable es que visites una de nuestras tiendas. En Madagascar Mascotas no solo encontrarás la variedad que necesitas, también dispondrás de productos de la mejor calidad y el asesoramiento de nuestros expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *