• 25 agosto, 2021

Una de las enfermedades comunes a las que se enfrenta tu mascota es la tos de las perreras. Es un problema que puede afectar a tu perro, aunque se haya criado en el hogar. Su nombre está relacionado con la facilidad con la que se extiende en estos centros cuando uno se contagia. Te explicamos cuáles son los cuidados, los síntomas y las vacunas que hay disponibles para la prevención.

Cuidados de la tos de las perreras

La tos de las perreras es algo parecido a un resfriado. Del mismo modo que nos ocurre a nosotros, es una enfermedad vírica o bacteriana leve y no representa un riesgo para la vida de tu perro, siempre que se trate de la manera correcta. Proporcionando unos cuidados básicos, se curará sin problema.

Por supuesto, al igual que ocurre con los humanos, puede haber complicaciones. Si la enfermedad no se trata, existe una posibilidad de que se convierta en una neumonía. Aunque es poco frecuente en aquellos casos en los que el entorno favorece la recuperación, podría ocurrir. Por eso, no es aconsejable dejar que se cure por sí sola.

Intentar curarle con un tratamiento casero para la tos de las perreras no es lo más recomendable. Lo más apropiado es acudir al veterinario para que recete la medicación ajustada a la gravedad de la enfermedad y a las características de tu perro. Sin embargo, infusionar un poco de eucalipto en casa y dejar que el aire se impregne del olor, puede favorecer su respiración.

Síntomas y vacunas de la tos de las perreras

Los síntomas de la tos de las perreras son la tos seca, los vómitos, la afonía, las secreciones nasales y el lagrimeo. No tienen por qué darse todos los descritos, pero si tiene una tos persistente lo más probable es que se trate de la enfermedad. Si aparece fiebre o el perro pierde notablemente su vitalidad, es probable que se haya producido un empeoramiento que requiera una visita aún más urgente al veterinario.

Existe una vacuna para la tos de las perreras. Esta forma parte de su calendario de vacunación anual y es importante no pasarlo por alto. De todos modos, que esté vacunado no es una garantía infalible, por lo que es bueno preservarlo de la humedad, del frío y del contacto con otras mascotas que pudiesen portar la enfermedad.

En Madagascar Mascotas tenemos muchos productos adecuados para prevenir la tos de las perreras. Por ejemplo, tenemos comida y refuerzos alimenticios que les ayudan a mantener su sistema inmunitario en perfecto estado. Además, disponemos de ropa de abrigo para que sus defensas no bajen en invierno. Entra en nuestra tienda o busca el asesoramiento de uno de nuestros expertos en su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *