Labrador: cuidados y características de esta raza de perro
  • 6 octubre, 2021

Lo has visto muchas veces en anuncios de televisión, series y películas. También es habitual verlo como perro guía, de asistencia o como un miembro más en los equipos de rescate. Y es que, el perro labrador es un fiel compañero, con una gran capacidad de aprendizaje y muy familiar. Te explicamos más detalles sobre sus cuidados y características.

Los cuidados del perro labrador

El perro labrador no necesita unos cuidados excepcionales. Su constitución es fuerte y pueden adaptarse a multitud de lugares y circunstancias. Además, son muy sociables y rara vez requieren de medidas especiales para salir a la calle o para convivir en familia. Sin embargo, tiene algunas peculiaridades que hay que considerar.

Actividad

Hay que darles mucha actividad. Necesita que lo saques todos los días a caminar y a correr. Debes llevarlo al parque o al campo todos los días y que esté al menos 45 minutos haciendo ejercicio. Además, debe tener suficientes juguetes, tanto interactivos como no, cuando está dentro de casa. Es inquieto por naturaleza.

Alimentación

Es un perro propenso al sobrepeso. Necesita hacer mucho ejercicio y llevar una dieta equilibrada. Es importante comprar alimento específico para esta raza o, al menos, para este tipo de perros. Cuidado también con el exceso de premios comestibles.

Educación

Es un perro muy inteligente, que responde bien a la educación. Incluso necesitan obediencia desde una edad temprana. Además, son sociables con otras personas y otros perros. Sin embargo, requieren de paciencia, porque son muy nerviosos. Responden bien al cariño y mal a los gritos y las riñas severas.

Enfermedades

Entre las enfermedades comunes en estos perros está la displasia de cadera, una alteración ósea que deriva en una deformación de la articulación coxofemoral. Esta unión que conecta el hueso coxal con el fémur y que une el tronco a la extremidad inferior se deteriora, produciendo dolor, dificultades de motilidad y, finalmente, incapacidad para moverse. Es detectable a los 4 meses por medio de una prueba de PennHip.

Los oídos son otra parte delicada para esta raza. Podrían sufrir infecciones con frecuencia, por lo que el control y la limpieza también son especialmente importantes.

Características del perro labrador

Los colores habituales del labrador son: canela, negro y chocolate, siendo el primer tono el más común. Es de porte robusto, aunque obediente y sociable cuando ha sido educado con cariño e interés. Es tradicionalmente un perro pastor, de caza y como ayudante en ciertos trabajos. Esto demuestra que es receptivo a recibir órdenes antes de actuar y soportar la compañía de los niños o de otros animales. En cuanto al aseo, al ser de pelo corto y grueso, se recomienda bañarlo cada mes y medio y cepillarlo a diario.

Si vas a disfrutar de cuidar a un perro labrador, te recomendamos que veas todo lo que tenemos para sus cuidados en cualquiera de las tiendas de Madagascar Mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *