Beneficios de tener una mascota en casa
  • 24 noviembre, 2022

La salud es lo más importante. Parece una obviedad, pero solo quienes han experimentado su pérdida le dan el valor que tiene. Hay muchas maneras de cuidarla y algunas pueden resultar sorprendentes. En las siguientes líneas queremos mostrarte los beneficios de tener una mascota en casa. Comprobarás que es una manera de incrementar tu bienestar.

¿Cuáles son los beneficios de tener una mascota en casa?

Tener un animal en tu hogar no debe ser nunca una moda, sino un compromiso vital. Además, obtendrás todos estos beneficios de tener una mascota en casa:

  • Cariño. Sin duda, el principal beneficio de tener una mascota en casa es el cariño que vas a dar y recibir. Nunca más te sentirás solo, pero tampoco agobiado. Los animales tienen la increíble capacidad de adaptarse a sus dueños y desarrollar un carácter muy similar. 
  • Niños. Si tienes niños en casa, la mascota que elijas se convertirá en su mejor amigo. Además, ayudará a los pequeños a desarrollar diferentes habilidades. Serán personas más empáticas, sociables y también asumirán mejor las responsabilidades.
  • Estrés. Está demostrado que tener una mascota en casa reduce los niveles de estrés. Por ejemplo, estar un rato acariciando a tu gato o a tu perro hará que te sientas más tranquilo. Estarás deseando llegar a casa para pasar un buen rato con tu mascota después de una estresante jornada laboral.
  • Felicidad. ¿Recuerdas esa sensación de completa felicidad que tienes a veces? Pues con tu mascota la sentirás a diario. Son una fuente de satisfacción y ver su cariño te llenará de ternura.
  • Ejercicio físico. Si apuestas por una mascota como un perro, harás ejercicio físico todos los días. Será perfecto para evitar llevar una vida sedentaria. Es posible que las primeras semanas te cause algo de pereza, pero con el tiempo notarás cómo mejora tu salud y también tu ánimo al dar paseos con tu amigo más especial.
  • Depresión. La depresión es una auténtica pandemia. Cada vez son más las personas que experimentan esta enfermedad que afecta no solo a la mente y a las emociones, sino también a la salud física. Está más que demostrado que el cariño y la compañía que ofrece una mascota ayuda a aliviar esta enfermedad. Incluso contribuye a no caer en ella. De hecho, acariciar un animal ayuda a producir oxitocina, que es la hormona de la felicidad.
  • Autoestima. Muchas personas que tienen problemas de autoestima han visto cómo mejoran gracias a contar con una mascota. Los animales siempre te hacen sentir bien y no contribuyen a que tengas una mala perspectiva de ti mismo. Todo lo contrario. Cuando te haces responsable de otra vida, te das cuenta del gran valor que tienes como ser humano. 
  • Socializar. Sacar a pasear a tu mascota o llevarla al veterinario es una forma de socializar con otros dueños de animales. De hecho, muchas amistades sólidas se han forjado de esta forma.

¿Verdad que son muchos los beneficios de tener una mascota en casa? Pues solo hemos mencionado algunos. Te animamos a que valores todo lo comentado cada vez que estés con tu animal favorito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *