¿Cómo ven los perros?
  • 25 marzo, 2020

Seguro que a estas alturas ya sabes que los perros tienen una forma de percibir los olores diferente a la de los humanos. Pero, ¿qué ocurre con la vista? ¿Cómo ven los perros? Te desvelaremos las diferencias principales y el por qué es así en cada caso.

Cómo ven los perros los colores

Se ha hablado mucho sobre cómo ven los perros los colores. Durante tiempo se creyó que tan solo diferenciaban en blanco y negro, pero no es así. Ellos también pueden ver a color. Ahora bien, con algunas diferencias.

Los perros perciben los colores de maneara diferente por unas células denominadas conos. Tienen de dos tipos, a diferencia de los humanos que tienen tres. Esto influye en su percepción de los rojos, naranjas o verdes, que reciben como amarillos. Los verdes y el turquesa son blanco para ellos.

Cómo ven los perros de noche

Que tengan una desventaja en cuanto a la manera de percibir el color no quiere decir que los perros vean peor. De hecho, en condiciones de poca luz, como el amanecer o el anochecer, pueden distinguir las figuras con mayor claridad. Esto se debe a que en su retina hay más abundancia de células llamadas bastones que las que hay en el ojo de un humano.

Cómo ven los perros a los humanos

Otra pregunta que suele hacerse sobre su visión es cómo ven los perros a los humanos. Las mismas células que les otorgan mejor visión de noche hacen que capten mayor número de imágenes por segundo. Es decir, para ellos, las personas se mueven muy despacio. Lo mismo ocurre con las imágenes que ven en la televisión, que son para ellos más bien un pase rápido de diapositivas que imágenes que están moviéndose.

El resto de los sentidos de los perros

Como es evidente, los perros y los humanos son muy diferentes en cuanto a la manera de percibir la vida. Sus sentidos están más orientados a la supervivencia que al disfrute, lo cual se evidencia también en que su sentido del gusto es mucho menos desarrollado.

Otra diferencia más está en el olfato, desarrollado a unos niveles inimaginables. Mientras que el ser humano tan solo tiene cinco millones de receptores olfativos, ellos tienen entre 200 y 300 millones. Además, pueden percibir aromas diferentes con cada fosa nasal. Por si fuese poco, no solo los perciben, también son capaces de archivarlos en su memoria. La deficiencia visual en cuanto a los colores se compensa con creces gracias a esa capacidad para oler.

Si te ha gustado conocer la respuesta a cómo ven los perros, te invitamos a que puedas conocer más curiosidades sobre tu mascota en nuestro blog. Hay muchos temas interesantes sobre sus habilidades y los cuidados que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *