Cómo cortarle las uñas a un gato y a un perro
  • 2 abril, 2020

Tener de mascota a un perro o a un gato conlleva algunas responsabilidades. Una de ellas es revisar con frecuencia sus uñas y cortarlas o limarlas si han crecido demasiado o están rotas. Esta tarea puede parecer sencilla, pero lo cierto es que requiere de algunos conocimientos básicos y de herramientas adecuadas. Te explicamos cómo cortarle las uñas a un gato o a un perro.

Cómo cortarle las uñas a un gato o a un perro: lo qué has de saber

Si tu perro o tu gato está continuamente en el exterior, es probable que apenas tengas que retocar sus uñas. El roce con el suelo al correr las desgasta de manera natural y no crecen más de la cuenta.

Aun cuando tu mascota está mucho tiempo en el exterior, puede que te plantees cortar sus uñas. Pero piénsatelo antes. Es verdad que, en el caso de los gatos, evitarás arañazos accidentales, pero le estás privando de su principal defensa ante el ataque de otros animales.

Cuando tu mascota no tiene la posibilidad de estar mucho en el exterior, sus uñas crecen demasiado. Esto provocará que se le claven en las almohadillas que tienen bajo las patas o que se rompan y le causen infecciones.

A diferencia de las uñas de las personas, la parte que sobresale en los perros y en los gatos tiene terminaciones nerviosas y vasos capilares. Recorta solo el extremo. Si te pasas, le causarás un gran dolor, sangrará y puede que lo tengas que llevar al veterinario.

Ahora que sabes todas estas cosas ha llegado el momento de responder a la pregunta del principio: «¿Cómo cortarle las uñas a un gato o un perro?» Presta mucha atención para hacerlo de la manera adecuada.

Cómo cortarle las uñas a un gato

Los gatos no son dóciles como los perros, así que debes crear un ambiente tranquilo para que no sientan ninguna amenaza. Después asegúrate de colocarlo de manera que se le pueda inmovilizar con facilidad.

Una vez elegida la posición correcta, coge su pata entre el pulgar y el índice y aprieta con mucha suavidad para que salga la uña. Ahora solo queda recortar únicamente el extremo de la parte transparente.

Cómo cortarle las uñas a un perro

Para cortar las uñas a un perro tienes que seguir los mismos pasos que con un gato. Has de crear un ambiente tranquilo y colocarlo en una posición. En este caso no hay que apretar las almohadillas de las patas ya que sus uñas no son retráctiles. Eso sí, recuerda que también él tiene terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, así que recorta solo el extremo.

Ahora que sabes cómo cortarle las uñas a un gato o un perro, hazte con todo el material necesario en tu tienda de mascotas. Por ejemplo, un rascador para gatos disminuirá la frecuencia del corte y fortalecerá sus uñas. Y no te olvides de comprar un cortaúñas para mascotas, diseñado para la especie y el tamaña necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *