• 15 abril, 2020

Si tienes una mascota, seguro que quieres darle todos los cuidados que necesita. Es vital llevarla al veterinario a sus revisiones periódicas y también seguir todos los tratamientos que este profesional indique. Uno de los más importantes está relacionado con la protección del animal frente a parásitos que pueden perjudicar su salud. Para que te resulte más sencillo, te invitamos a conocer cómo poner una pipeta a un perro.

¿Qué debes saber antes de conocer cómo poner a una pipeta a un perro?

Antes de ver cómo poner las pipetas a los perros, queremos mostrarte qué son. Se trata de un envase de plástico que tiene en su interior una sustancia que actúa contra los parásitos que afectan al perro.

Cuando se pone la pipeta al perro, el líquido que contiene se expande por todo su cuerpo a través de la grasa de la piel. De esta forma, si el animal es picado por un parásito, este se intoxicará y morirá.

Cada pipeta tiene unas condiciones distintas y es importante que el veterinario te indique cómo utilizarla. La mayoría se utilizan una vez al mes, pero hay excepciones.

¿Cómo echar una pipeta a un perro?

No olvides que no puedes poner ningún tipo de pipeta por tu cuenta a tu mascota, siempre deben estar prescritas por su veterinario. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • Inmoviliza a tu perro, dependiendo de su tamaño, quizás necesites ayuda.
  • Retira el pelo de la zona del lomo, que es donde echarás la pipeta.
  • Coloca la pipeta a tu perro con rapidez.

Una de las preguntas que se hacen muchos dueños de mascotas es si se puede bañar al perro antes de ponerle la pipeta, la recomendación es que no lo hagas ni dos días antes ni dos después.

Ten en cuenta que si no sigues la recomendación que acabamos de comentar, la pipeta puede no hacer el efecto que estás buscando, ya que la cantidad de grasa de la piel del animal se ve alterada durante el baño.

No te alarmes si en la zona que has colocado la pipeta aparece el pelo manchado, es algo normal.

¿Qué precauciones debes tener con las pipetas para perros?

Al igual que sucede con cualquier otro medicamento, debes tomar ciertas precauciones al utilizar las pipetas con tu perro, estas son las principales:

  • Las pipetas nos son válidas para cachorros menores de dos meses.
  • No todas las pipetas son aptas para todas las razas de perros.
  • Es importante prestar atención a cualquier reacción que tenga el perro a la pipeta y acudir al veterinario si parece seria.

Está claro que saber cómo poner una pipeta a un perro es vital, al igual que tener en cuenta todos los consejos que acabas de ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *