Cómo eliminar las pulgas de tu mascota
  • 12 marzo, 2020

Las pulgas son unos minúsculos insectos parásitos que utilizan sus largas extremidades traseras para saltar a largas distancias y caer sobre sus hospedadores. Sus picaduras son muy molestas, pero ese no es el mayor problema. Además de provocar granos y escozor, pueden trasmitir algunas enfermedades. Te mostraremos algunos consejos sobre cómo eliminar las pulgas de tu mascota.

Cómo eliminar las pulgas de tu mascota: la prevención

Para evitar la complicada tarea de eliminar estos parásitos de tu mascota es importante la prevención. Existen algunos gestos y productos que pueden ayudarte a evitar que entren en casa. Cuando aparecen, las pulgas pueden ser difíciles de quitar.

Limpieza del hogar

Si se tiene miedo a una invasión de pulgas, debes mantener muy limpia la casa y los elementos en los que descansa o juega tu amigo peludo. Aspira toda la casa con frecuencia, incluidos armarios, sofás, camas para mascotas…

¿Cómo eliminar pulgas en casa? Las pulgas son muy rápidas y difíciles de ver. En el caso de que notes que algo salta en casa, extrema la limpieza. Incide en la higienización de ese cuarto en concreto. Si hay telas o mantas, lávalas.

Tratamientos antipulgas

Las mascotas que tienen acceso al exterior, como gatos o perros, pueden ser portadores. Para evitar que sean atacadas ponles un collar antiparásitos y aplícales una pipeta para ahuyentar pulgas, garrapatas y piojos.

Revisión

Si notas que al llegar de la calle tu perro se rasca con frecuencia o ves que tú mismo tienes varias picaduras (las pulgas dejan varios granos separados entre sí), es que hay alguna pulga cerca. Busca bien para eliminarla cuanto antes.

Cómo acabar con las pulgas

Si finalmente has comprobado que tu perro o gato tiene pulgas, debes intervenir con rapidez. Si las has detectado en casa, tienes que analizar si se trata de alguna pulga aislada o hay una infestación. Cuando son pocas puede ser suficiente con limpiar a fondo, pero cuando son muchas hay que fumigar con spray. Estos productos son peligrosos para ti y para tus mascotas, así que deberás tener ese cuarto cerrado por un tiempo y después ventilar bien o pasar uno o dos días en otro lugar, hasta que el peligro haya pasado.

Cómo quitarle las pulgas a un perro

En el caso de que un perro tenga pulgas es importante bañarlo cuanto antes. Existen champús antiparásitos que garantizan una limpieza profunda. También hay sprays complementarios para asegurarse de matar a todas.

Cómo quitarle las pulgas a un gato

Los pasos para quitarle las pulgas a un gato son los mismos que para un perro: bañarlo con jabón antiparásitos y utilizar un spray antipulgas para mascotas. En su caso, además, es bueno cepillarlo. Es más difícil de bañar y la limpieza podría ser menos profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *