Alimentos que no pueden comer los perros
  • 24 febrero, 2021

Decir que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad quizás no aporta nada nuevo. Sin embargo, es muy importante recordarlo en todo momento. Antes de decidir que llegue a tu hogar y después cada día para ofrecerle los mejores cuidados. Una de las cuestiones más importantes es su dieta. Para que sea la adecuada, te invitamos a descubrir los alimentos que no pueden comer los perros y que debes evitar.

¿Qué alimentos que no pueden comer los perros debes conocer?

Por supuesto, si eres dueño de una de estas mascotas, lo primero que debes conocer es qué alimentos pueden comer los perros y también cuáles son los más beneficiosos para su salud. A partir de ahí, podrás diseñar una dieta sana, variada y equilibrada para el animal.

Como es lógico, también es importante conocer qué alimentos no pueden comer los perros. La razón es que, si los incluyes en su dieta, puedes llegar a dañar su salud. Así que, toma nota de este listado:

  • Chocolate. El chocolate tiene teobromina, que es un estimulante tóxico para los perros. Cuanto más puro es el chocolate, más cantidad de esta sustancia contiene. No obstante, esto no quiere decir que le puedas dar chocolate blanco a tu mascota. Debes tener especial cuidado cuando se trata de perros pequeños o de consumos altos. Si esto ocurre, tendrá una serie de síntomas, como diarrea, vómitos o hiperactividad, y puede llegar a morir.
  • Lácteos. Es necesario que evites todo tipo de lácteos en su dieta, una vez que han dejado la lactancia. La razón es que los perros no tienen una enzima llamada lactasa, que se encarga de descomponer la lactosa. Si consume este tipo de alimentos, lo más probable es que sufra problemas intestinales.
  • Aguacates. Los aguacates cuentan con una toxina, la persina, que puede ser peligrosa para algunos perros que son alérgicos a ella. Puede provocarles trastornos digestivos y respiratorios.
  • Cebolla. La cebolla, los puerros o los ajos cuentan con tiosulfato, que puede provocar a tu perro una anemia hemofílica si consume estos alimentos con frecuencia.
  • Frutos secos. Hay diferentes frutos secos que sientan mal a los perros, como las almendras o las nueces. Consumidos incluso en pequeñas cantidades pueden provocar problemas digestivos y si el consumo es elevado, el animal podría sufrir una pancreatitis.
  • Azúcar. Es imprescindible que evites dar dulces a tu perro. Además de causarle problemas de sobrepeso, a largo plazo puede dañar su vista.
  • Edulcorantes. Puedes pensar que, si no pueden tomar azúcar, lo mejor es apostar por los edulcorantes. Pues no, también debes evitarlos. Por ejemplo, el xilitol puede causarle vómitos, desorientación, hemorragias internas o problemas de encías.
  • Levadura. Si el perro consume una gran cantidad de alimentos con levadura, puede tener problemas de gases.
  • Hígado. El hígado aporta una gran cantidad de vitamina A, que los canes no pueden asimilar. Por eso, es mejor evitar que lo coma con frecuencia.

Ahora que conoces los alimentos que no pueden comer los perros, evítalos en su dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *