¿Qué tipos de collares puedo ponerle a mi perro?
  • 21 diciembre, 2021

En el mercado hay muchos tipos de collares que puedes utilizar para tener a tu perro controlado cuando salís a pasear juntos. Como es muy posible que te preguntes qué tipos de collares puedes ponerle a tu perro, te vamos a ayudar a encontrar la respuesta.

Tipos de collares para tu perro

El tamaño, la edad, el carácter, la normativa y otros factores han de ser considerados antes de lanzarte a comprar un collar. No se trata simplemente de tu gusto o de tu comodidad, hay que pensar en qué es lo más conveniente para tu mascota. Te ayudamos a elegir el adecuado.

Collar estándar

El collar estándar es el más utilizado para perros normales, por la facilidad de uso y porque apenas acarrea molestias. Es el ideal para los cachorros o los jóvenes que no ofrecen mucha resistencia.

Pueden ser de cuero o de nylon, siendo los segundos más resistentes al agua o la humedad. Los podemos encontrar con hebilla o con enganche de plástico.

Ha de utilizarse siempre en la medida adecuada y con un ajuste que permita respirar bien al perro o no le cause molestias. Por otro lado, no debe quedar demasiado suelto, de manera que pueda sacar la cabeza por él. Como referencia siempre debe de caber un dedo nuestro entre el cuello y el collar.

Collar de cabeza

Es poco habitual, pero práctico si tu perro da tirones. Su forma le impide hacerlo y, cuando lo intenta, deja de hacerlo. Eso sí, ni es una garantía de que vaya a cambiar su actitud ni es el más cómodo para él. Tenlo en cuenta, porque cuando vuelvas a ponerle otro tipo de collar, lo más probable es que retome sus hábitos. No es recomendable usarlo en perros toy o pequeños.

Arnés

El arnés es el más común por los usuarios, especialmente con los últimos modelos que no representan ninguna complicación para su colocación. Lo mejor es que reparten muy bien la carga y puedes tirar con relativa fuerza sin causar molestias de ningún tipo a tu querida mascota. Son una buena opción para cualquier tipo de perro, salvo para los que tienen el pelo largo, ya que les puede producir nudos. Te permitirá tomar el control cuando sea necesario.

Collar de semiahorque

No es un collar apto para todos los perros ni para todos los cuidadores. Está diseñado específicamente para causar molestias cuando quiere marcharse. Los cuidadores los utilizan durante las sesiones de educación y de agility, pero saben cómo hacerlo para no llegar a causarles dolor o problemas respiratorios.

Collares no recomendados en ningún caso

Hay otros collares para perros que no son en absoluto recomendados para un uso común. Se trata de los de ahorque y los de púas. Son muy peligrosos y podrían causar lesiones, incluso graves o muy graves, a tu mascota. Si te queda alguna duda sobre qué tipos de collares puedes ponerle a tu perro, te recomendamos que vengas a una tienda Madagascar Mascotas y pidas asesoramiento. Tenemos modelos para todas las razas y tamaños y podemos decirte cuáles serían los más recomendables para tu mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *