¿Por qué mi perro ladra en sueños?
  • 10 noviembre, 2021

Los perros también sueñan, como les ocurre a los humanos. Esa es la razón por la que, en ocasiones, puede que se muevan o que emitan sonidos. Pero, ¿es normal cuando un perro ladra en sueños? ¿Deberías preocuparte si te ocurre? ¿Qué tienes que hacer?

¿Es normal que tu perro ladre en sueños?

Dependiendo de la etapa del sueño, es posible que tu perro ladre en sueños. Las imágenes que están pasando por su mente pueden ser tan reales que se le escape algún gruñido o algún ladrido en sueños. En principio, podría decirse que es una señal de que está durmiendo bien, ya que está en una etapa de sueño profundo. Lo ideal es dejarlo tranquilo y dejar que siga durmiendo.

Si los sueños acompañados de ladridos son frecuentes, se hará necesario prestar atención especial, podrían indicar algún tipo de trauma. Controla si son ladridos de angustia, de miedo o de dolor. En cada caso tendrás que hacer un análisis de por qué le puede estar ocurriendo.

Los ladridos nocturnos también pueden indicar un problema digestivo. Al igual que nos ocurre a los humanos, si pasa por una mala digestión, puede que su sueño se vea negativamente afectado. Si los ladridos, gruñidos o aullidos se repiten con frecuencia, es importante controlar el tipo de alimentación o la hora a la que cena. También podría ser por otro problema estomacal, aunque es menos frecuente que se manifieste de este modo.  

¿Qué hay que hacer cuando un perro ladra en sueños?

Lo mejor que se puede hacer cuando un perro ladra es sueños es dejarlo tranquilo. Lo normal es que cese en unos pocos segundos y continúe durmiendo. Mientras dure poco tiempo o la situación no se repita una y otra vez, no has de preocuparte demasiado.

Otra cosa diferente es que veas que está sufriendo o que cause excesivas molestias. En este tipo de situaciones, tal vez prefieras intervenir, pero lo ideal es no despertarlo, lo hará él solo. ¿Por qué?

Si tu perro tiene sueños y produce sonidos, es porque está excitado por aquello que está pasando por su mente. Si lo despiertas por medio del contacto, podría darte un mordisco sin querer, confundido por la situación. O tal vez se asuste, salga instintivamente corriendo y se lastime. Cuando tu perro ladra en sueños, lo mejor para despertarlo es decir suavemente su nombre. Seguro que el despertar le genera confusión, pero será el método más seguro y suave para hacerlo. Sea como sea, facilítale una buena alimentación y elementos confortables para su descanso, así dormirá tranquilamente. En Madagascar Mascotas encontrarás todo lo que necesitas para su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *