Cómo adiestrar un perro: comportamiento y trucos
  • 19 agosto, 2020

Una de las cosas que hay que tener en cuenta antes de adquirir una mascota es la responsabilidad que conlleva hacerlo. Una de las tareas más importante es su adiestramiento, tendrás que dedicar mucho tiempo a enseñarle. Para que te sea más fácil te mostramos cómo adiestrar a un perro.

Cómo adiestrar un perro tú mismo

Si quieres saber cómo adiestrar un perro tú mismo, decirte que tan solo necesitas tiempo, paciencia y seguir los consejos que te mostramos a continuación. El trabajo que inviertas ahora se verá recompensado con un amigo dócil y obediente.

Dedícale tiempo. Si pasas tiempo con él, conseguirás que obedezca las órdenes que le des.

Enséñale antes en casa. Si deseas llamarle y que venga, que no muerda cosas y que no se ponga nervioso, tienes que practicar en casa.

No tires del collar. Lomás efectivo son las órdenes claras y concisas seguidas de un premio o de caricias. Relacionará la obediencia con cosas buenas y no promoverás la agresividad.

Poco a poco. No esperes milagros. La enseñanza es un proceso lento y que requiere grandes dosis de paciencia.

Cómo educar a un cachorro

Pensar en cómo educar a un cachorro, cuando apenas sabe nada, puede parecer un objetivo inalcanzable. Pero no te desesperes. Es cierto que aún tiene que aprenderlo todo, pero, también has de pensar que hacerlo a esta edad evitará que adquiera manías que serán difíciles de eliminar después. En el caso de los cachorros, tienes que enseñar a base de premios y no esperar resultados hasta pasados algunos meses.

Cómo adiestrar a un perro: lo que tiene que aprender

Ahora que sabes todas estas cosas sobre su educación, tan solo queda explicarte qué le has de enseñar. Es importante que haga algunas cosas básicas que facilitarán su paseo y su forma de comportarse cuando está con otros perros o personas. Insiste una y otra vez en lo siguiente:

  • Hacer pipi y caca en el lugar elegido (en casa o en la calle)
  • No coger alimentos del suelo.
  • Soltar el juguete.
  • Que no tire en los paseos.
  • Que no reacciones de forma superefusiva subiéndose y lanzándose a la gente.
  • Sentarse. Colócate a su lado y dale la orden acompañada de un gesto. Al principio tendrás que darle unos golpecitos en la grupa para que entienda.
  • Detenerse. Camina junto a él y párate al tiempo que le das la orden y haces un gesto diferente al de sentarse.
  • Dar la pata. Cómo enseñar a un perro a dar la pata es muy importante. Se ganará la simpatía de otras personas y demostrará que es dócil y está bien educado. Además, se convertirá en su herramienta para pedirte las cosas. Primero consigue que se siente y después dale unos toquecitos en la pata y extiende tu mano. Felicítale cuando ves que la mueve.

Ahora que sabes cómo educar un perro, busca otros consejos en nuestro blog que puedan ser de ayuda para tener una mascota sana y feliz. Y si necesitas comida, premios o accesorios entra en nuestra tienda online y encuentra todo lo que te hace falta.

Este post tiene un comentario

  1. lasonrisadelperro

    Cuando se trata de adiestrar a tu perro, es fundamental acudir a un profesional. Su experiencia y conocimientos te brindarán las mejores técnicas y resultados efectivos. Confía en ellos para establecer una base sólida y promover un comportamiento equilibrado en tu querida mascota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *