Las llamativas curiosidades de los canarios
  • 14 enero, 2020

El canario es un pájaro que está presente en infinidad de hogares, alegrando a sus habitantes con su gracia y su canto. Además, las muchas curiosidades de los canarios hacen que sean unas mascotas muy enigmáticas, estando revestidos de una aureola especial.

Como no podía ser de otro modo su lugar de procedencia es un sitio bastante singular como Canarias, las ‘islas afortunadas’, en las que según los navegantes griegos de la antigüedad la tierra daba todos los frutos sin que los hombres tuviesen que trabajarla. Pero serían otros marinos, los españoles concretamente, quienes expandirían los canarios por el resto del orbe a partir del siglo XVI.

Aunque no todo ha sido bonito en la historia de estos pájaros, ya que hasta hace poco eran utilizados en las minas de todo el mundo para alertar de la presencia de gases nocivos, una peligrosa misión que en muchas ocasiones provocaba que los canarios enfermasen y muriesen.

Descubre nueve curiosidades de los canarios

Las curiosidades de los canarios los convierten en una auténtica caja de sorpresas para quienes conviven con ellos, siendo unas criaturas peculiares y delicadas a las que:

  • No les gustan los niños pequeños por el ruido que hacen, que les provoca mucho estrés.
  • La soledad les parece insoportable y les deja muy alicaídos hasta el punto de hacerles enfermar.
  • Les importa mucho su aseo y por eso les gusta que en su jaula haya algún tipo de pequeña bañera para poder bañarse.
  • Les encanta percibir el cariño de los humanos pero no soportan que les acaricien. La mejor manera de que ellos sientan ese afecto es teniéndolos bien cuidados y susurrándoles de manera suave.
  • El estrés no le gusta nada, siendo muy reticentes a la presencia de otros animales domésticos. También les ponen muy nerviosos los traslados y no digamos los viajes largos.
  • Les encanta cantar, sobre todo a los canarios machos para atraer a las hembras, aunque ellas también pueden hacerlo si tienen determinados niveles de testosterona.
  • Tienden a abandonar su cantos por una amplísima variedad de motivos diversos: por estar ya con una hembra, por estar experimentando un cambio de plumaje, por una pérdida de luz natural en su entorno… Además, como es lógico, si se encuentran enfermos o estresados no estarán de humor para cantar.
  • Cuando conviven con otro canario son muy cariñosos e incluso puedes verlos dormir juntos acurrucados.
  • No solo los encontrarás en el clásico color amarillo, ya que existen más de 33 especies distintas que difieren en cuanto a colores, morfologías y tipos de canto.

Esperamos que estas curiosidades de los canarios te resulten tan fascinantes como a nosotros. Si ya tienes uno o estás pensando adquirirlo no olvides que como todos los animales necesitan atención y unos cuidados básicos. En la tienda online de Madagascar Mascotas encontrarás todo lo que necesites para su alimentación e higiene. ¡Entra y descubre todo lo que tenemos!

Este post tiene 2 comentarios

  1. Juan

    Los pájaros canarios son unas aves muy lindas y alegres que cantan de maravilla con colores llamativos.

  2. Gotzone Elu

    Buenos días,
    Buscando informaciòn he llegado a vuestro blog.
    Me interesa saber qué temperatura es la adecuada para tener mi canario en el balcón.
    Todas las noches lo meto dentro. Deseo saber si con 11•-13• puede pasar la noche en el exterior.
    Gracias
    Gotzone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *